Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Denis Rafter será un año más uno de los protagonistas del Divierteatro
X
CIUDAD RODRIGO , DIVIERTEATRO

Denis Rafter será un año más uno de los protagonistas del Divierteatro

Actualizado 18/08/2020
David Rodríguez

El programa también contará con Javier Ariza, Jes Martin's, La Risa de la Tortuga, Garrapete y Passabarret

La organización de la Feria de Teatro de Castilla y León ha desvelado la relación de profesionales que formarán parte de las actividades preparadas para el entretenimiento de los niños mirobrigenses en el emblemático programa Divierteatro, que como ya se sabe desde que se presentó a finales del mes de julio estará dedicado al mundo del clown, para que los participantes conozcan lo que significa este tipo de teatro y el mundo de los payasos, cómo se construyen estos personajes, y explicarles la cultura general entorno al clown.

Asimismo, en aquel momento ya se indicó que en la Plazuela del Buen Alcalde habrá tres grandes espacios o centros de interés (con un total de 15 actividades) que estarán funcionando: el corredor derecho de la Plazuela, dedicado al juego clown; la parte frontal de la Plaza y el Patio de Cerralbo, con actuaciones de pequeño formato de unos 20 minutos de duración; y los soportales de la Plazuela, con una serie de talleres plásticos y de animación relacionados con la cultura e imaginería del teatro de clown.

En lo que se refiere a esos espectáculos de pequeño formato, que serán más que en años anteriores para diversificar los espacios de actuación y compensar la reducción de aforo, un año más uno de ellos estará protagonizado por el actor y director irlandés Denis Rafter, que en 'su' Patio de Cerralbo realizará sesiones de cuentacuentos con el título de Jimmy Briste, el payaso triste.

El Divierteatro contará con la participación por primera vez de Jes Martin's Producciones, que realizará una actividad teatral titulada Conociendo al mejor Payaso del Mundo. De igual modo participará el clown Javier Ariza, quién ofrecerá Periquillo, una propuesta de clown y circo que combina diferentes números artísticos. Asimismo, se contará en la Plazuela del Buen Alcalde con la Carpa La Berta, de la compañía Passabarret; y con la compañía La Risa de la Tortuga.

Como se explicó el día de la presentación del Divierteatro, este año no se llevará a cabo en la Plazuela del Conde su apartado para los más pequeños, el Palabreando, para así evitar el "efecto llamada" sobre la carpa de actividades en la que se desarrollaba el programa (las familias se solían arremolinar en torno a la misma), y por la dificultad de aplicar las medidas de prevención y distanciamiento social entre niños pequeños.

A cambio, los niños de 3 a 6 años podrán disfrutar en el jardín del Palacio de Montarco de un trabajo de clown musical a cargo de la compañía Garrapete titulado PayaSol Fa Mi Re Do. De este espectáculo habrá dos pases a las 11.00 y a las 12.00 horas el miércoles, el jueves y el viernes de Feria. En cada pase podrán entrar un máximo de 20 espectadores. Además, Garrapete ofrecerá el sábado de Feria en la Plazuela del Buen Alcalde una parte de su obra Tecla y Tekloff.

Comentarios...