Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sobradillo celebra la misa en honor a Santiago Apóstol bajo las normas de distanciamiento
X
SE ABRIÓ EL CORO DE LA IGLESIA PARA UN MAYOR AFORO

Sobradillo celebra la misa en honor a Santiago Apóstol bajo las normas de distanciamiento

Actualizado 25/07/2020
Redacción

El Ayuntamiento edita un vídeo en colaboración con Foto2005 en el que se recogen imágenes de los protagonistas de estas fiestas en ediciones anteriores

Los vecinos de Sobradillo celebraron este 25 de julio la misa en honor a Santiago Apóstol, ceremonia que se desarrolló bajo las normas de distanciamiento social de aplicación para evitar la propagación del COViD-19. Para lograr un mayor aforo en el templo incluso se procedió a la apertura del coro. A la eucaristía asistieron las autoridades locales con el alcalde José María González al frente.

El Ayuntamiento de Sobradillo decidió suspender las fiestas de Santiago Apóstol, Patrón de la localidad, y que se celebran en torno al 25 de julio. Con motivo de esta efeméride, el Consistorio en colaboración con Foto 2005 ha elaborado un vídeo de recuerdo con imágenes de estas celebraciones de años anteriores.

En este vídeo, con el que el Ayuntamiento pretende dar "ánimo y esperanza" a los vecinos frente a la situación actual, se pueden ver grupos de peñas, encierros, la paella fin de fiestas, parques infantiles, pregoneros, cortes de honor, la cabalgata hacia el prao del toro, y todos aquellos momentos más representativos de estas fiestas.

Reportaje gráfico: Foto 2005

Comentarios...