Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La multinacional tecnológica GMV financiará la construcción de Marte
X
CIUDAD RODRIGO , APORTACIÓN

La multinacional tecnológica GMV financiará la construcción de Marte

Actualizado 19/07/2020
David Rodríguez

Dentro del proyecto de Sistema Solar a escala que quiere poner en marcha la Asociación Astróbriga

La asociación Astróbriga ha anunciado en los últimos días un nuevo apoyo para financiar el ambicioso proyecto de construcción de un Sistema Solar a escala que quieren llevar a cabo en Ciudad Rodrigo y su comarca (incluso se introducirá ligeramente en Portugal). Este nuevo apoyo es el de la multinacional tecnológica española GMV, que tiene entre sus ejes de actividad el sector aeroespacial (otros sectores son defensa y seguridad, ciberseguridad, sistemas inteligentes de transporte, automoción, sanidad, telecomunicaciones y tecnologías de la información para administraciones públicas y grandes empresas).

La multinacional tecnológica GMV financiará la construcción de Marte   | Imagen 1La aportación de GMV irá destinada a la construcción del planeta Marte, que según la proporcionalidad de distancias respecto a la realidad estará ubicado en el entorno del Puente Mayor de Ciudad Rodrigo (el Sol estará en la Glorieta del Árbol Gordo). Como ya se ha explicado, cada planeta será reproducido al detalle mediante tecnología e impresión 3D, flotando en unos monolitos de acero y cristal blindado. Además, contará con un sistema de iluminación interna alimentado por paneles solares.

La contribución de esta empresa al proyecto quedará reflejada en el panel informativo que se situará bajo el sol en el cual aparecerán los nombres de todas las empresas, entidades e instituciones patrocinadoras, así como los nombres de los particulares que también van a contribuir a la financiación.

Según expresa el presidente de Astróbriga Nicolás Cahén, la aportación de GMV servirá "no solo para dar a conocer el proyecto, sino también para animar a otras entidades e instituciones a colaborar en el mismo", ya que se trata de la primera gran empresa, y primera entidad privada externa a Ciudad Rodrigo, que participa en el proyecto de manera directa.

Comentarios...