Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villavieja utilizará una app para maximizar el nuevo aforo de las piscinas municipales por el...
X
La jornada de baño se parte en mañana y tarde, y se reduce el precio un 30%

Villavieja utilizará una app para maximizar el nuevo aforo de las piscinas municipales por el...

Actualizado 17/06/2020
Miguel Corral

Permitirá a los usuarios de abonos liberar su plaza los días que tengan previsto no acudir y a cambio recibirán el importe correspondiente de las jornadas liberadas y puestas de nuevo a la venta

Villavieja de Yeltes es uno de los cinco municipios de la zona que abrirá sus piscinas este año, una decisión nada fácil y que ha obligado a su Ayuntamiento a establecer una serie de medidas para dar el mejor servicio a sus usuarios y al mayor número posible después de que su aforo normal de 800 personas se haya visto reducido al 30% por la normativa de seguridad contra el Covid-19, por lo que el número de usuarios máximo será de 240.

La medida más singular de todas ellas ha sido la creación de una app (aplicación para móvil) que permitirá a los abonados liberar aquellas jornadas en las que no tengan previsto acudir a las piscinas, lo que facilitará que el Ayuntamiento pueda sacar a la venta entradas anticipadas de acuerdo al número de plazas liberadas. A su vez, como "estímulo económico", el abonado recibirá al final de la temporada el importe correspondiente a las jornadas liberadas. Además de la vía telemática, los abonados podrán liberar jornadas de manera presencial en el Ayuntamiento "para que todos puedan hacerlo sin problemas", añadía el alcalde de Villavieja, Jorge Rodríguez.

También como medida excepcional, los abonos (familiar e individual) serán de media jornada (mañana y tarde) para llegar así a un mayor número de personas, por lo que el precio también se ha reducido un 30% respecto al del año anterior. La jornada de mañana discurrirá de 12.00 a 16.00 horas y la de tarde de 17.00 a 21.00 horas, quedando "de 16.00 a 17.00 horas libre tiempo suficiente para limpieza y desinfección de las instalaciones", añade el regidor.

Durante esta semana el Ayuntamiento ha puesto a la venta los abonos para personas empadronadas en Villavieja, y la semana que viene podrán acceder a la compara de abonos disponibles personas con segunda residencia en esta localidad o residencia familiar, así como aquellos de otros municipios que hayan obtenido un abono en alguno de los dos últimos años, medida con la que el Ayuntamiento villaviejense pretende "premiar la fidelidad de estos usuarios que han permitido el mantenimiento de este servicio con anterioridad".

Las medidas de seguridad por el Covid-19 han obligado al Ayuntamiento a realizar un esfuerzo extra en contratación de personal para ofrecer el servicio de piscinas con las máximas garantías de seguridad. A los tres socorristas habituales se suman dos más para labores de vigilancia y limpieza de las normas de seguridad sanitaria. Asimismo, el Ayuntamiento recobrará el control de la cafetería, lo que conlleva la contratación de dos camareros. Y por último, además de la persona encargada de la taquilla de las piscinas, el Consistorio ha contratado una persona más a media jornada para la taquilla de abonos y venta anticipada de entradas que se ha instalado en el Ayuntamiento y que prestará servicio de lunes a viernes.

PRECIO DE LOS ABONOS

Familiar: 60 euros

Individual mayores de 16 años: 35 euros

Individual menores de 16 años: 20 euros

Comentarios...