Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúan aumentando los enfermos por Covid-19 en las ZBS de Vitigudino y Aldeadávila
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN ARRIBES A 5 DE JUNIO

Continúan aumentando los enfermos por Covid-19 en las ZBS de Vitigudino y Aldeadávila

Actualizado 05/06/2020
Miguel Corral

En sendas áreas de salud se registra este viernes un nuevo caso, aunque ninguno de ellos ha sido confirmado mediante PCR, por lo que no impide el pase a la Fase 2 el próximo lunes

Las Zonas Básicas de Salud del noroeste de la provincia continúan sumando casos de nuevos enfermos por Covid-19, en concreto en las áreas de Vitigudino y Aldeadávila, que han registrado una persona más enferma cada una de ellas, aunque ningún caso ha sido confirmado por PCR, por lo que el mapa de contagios que marca el camino de la desescalada sigue 'en verde', lo que ha permitido que toda la provincia de Salamanca esté el lunes en Fase 2.

De este modo, la ZBS de Vitigudino suma con un caso más este viernes 82 personas enfermas en el acumulado desde el 29 de febrero, presenta 16 casos activos y se han realizado 140 test PCR de los que 21 han resultado positivos.

Por su parte, la ZBS de Aldeadávila suma con un nuevo enfermo más 27 casos de los 1ue 4 se mantienen activos, se han realizado 53 PCRs de los que 4 resultaron positivos.

Por otro lado, la ZBS de Lumbrales se mantiene sin cambios significativos, 10 personas enfermas en el acumulado con solo 2 casos activos y 62 PCRs realizados de los que 3 fueron positivos.

En cuanto a la vecina ZBS de Ledesma, se mantienen en 24 las personas enfermas en el acumulado y sin casos activos tras 67 PCRs realizados, de ellos 6 positivos.

Datos provinciales

Respecto a los datos provinciales, ayer jueves se registraba una nueva persona fallecida por coronavirus en el hospital de Salamanca, por lo que el número de fallecidos asciende a 366.

Por otra parte, hasta las 20.00 horas de ayer jueves no se habían producido nuevos contagios detectados mediante PCR, aunque fueron notificados 10 nuevos casos al Ministerio de Sanidad atendiendo a la nueva definición, por lo que el número total de contagios en el acumulado asciende a 7.332 personas, y de los que 3.002 han sido confirmados por PCR.

En el gráfico inferior se puede apreciar la evolución en el número de infectados y hospitalizados en la provincia de Salamanca. Asimismo, en el último día se han producido dos nuevas altas, por lo que son ya 1.249 personas las que han abandonado el hospital tras superar la enfermedad.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, ayer jueves tampoco se registraba ninguna persona fallecida por Covid-19, por lo que el número de muertos se mantiene en 260, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Asimismo, este 5 de junio tampoco se registraba ningún fallecido con síntomas compatibles, por lo que la cifra se mantiene en 207.

Entre las 6.225 personas en centros residenciales de Salamanca contabilizadas a 4 de junio, se han confirmado 1.090 casos positivos de COVID-19 de los que 1.065 han superado la infección. Asimismo, 13 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 101 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

MAPA ACUMULADO DE ENFERMOS DETECTADOS CON PCR LA ÚLTIMA SEMANA

Continúan aumentando los enfermos por Covid-19 en las ZBS de Vitigudino y Aldeadávila   | Imagen 1

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 5 DE JUNIO EN LOS HOSPITALES DE SALAMANCA

Continúan aumentando los enfermos por Covid-19 en las ZBS de Vitigudino y Aldeadávila   | Imagen 2

DATOS GENERALES EN LA PROVINCIA A 5 DE JUNIO

Continúan aumentando los enfermos por Covid-19 en las ZBS de Vitigudino y Aldeadávila   | Imagen 3

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 5 DE JUNIO

Continúan aumentando los enfermos por Covid-19 en las ZBS de Vitigudino y Aldeadávila   | Imagen 4

Comentarios...