Miércoles, 3 de junio de 2020
Alba de Tormes al día

La Diputación aprueba una inversión de 85.714 euros para reparar la carretera de Amatos

La entidad provincial acepta la petición del Ayuntamiento de Alba de Tormes y actuará en un tramo de 4,2 kilómetros
Carretera que une Amatos y Alba de Tormes

La Diputación de Salamanca ha estimado la solicitud del Ayuntamiento de Alba de Tormes para la reparación del tramo de carretera que une la villa ducal con la pedanía de Amatos de Alba, tal y como publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia.

El pasado 17 de septiembre de 2019, la sesión plenaria de la Diputación de Salamanca aprobó la convocatoria de las subvenciones en especie a favor a favor de municipios de la provincia de Salamanca con población inferior a 20.000 habitantes para reparación y conservación de carreteras pavimentadas de titularidad no provincial a ejecutar por la Diputación Provincial de Salamanca con carácter bienal, anualidades 2019-2020.

El crédito total destinado a financiar el plan carreteras pavimentadas de titularidad no provincial a ejecutar por la Diputación Provincial de Salamanca asciende a 5.5000.000 􏰀euros  con cargo a la aplicación presupuestaria 40-4540A-6500000.

Mejora de 4,2 kilómetros

En total, la inversión ascenderá a 85.714 euros, de los que un 30% serán aportados por el Ayuntamiento de Alba de Tormes. El arreglo de la carretera de Amatos era una de las promesas que el Partido Popular incluía en su programa electoral y que fue incluido dentro de los 100 puntos del acuerdo de Gobierno con Ciudadanos, firmado el 14 de junio de 2019.

Concretamente el 2 de mayo de 2019, el Partido Popular se comprometió a mejorar las comunicaciones con la pedanía de Amatos de Alba. En una visita al tramo de carretera, Concepción Miguélez prometió el arreglo de la carretera en el caso de conseguir la alcaldía “trabajando desde el primer día de manera insistente con Diputación para conseguir el arreglo de la carretera de Amatos de Alba, al igual que conseguimos con nuestras reivindicaciones las actuaciones en la carretera de Amatos y el arreglo de la carretera de Valdemierque”.

El 6 de mayo de 2019, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, visitó Alba de Tormes con motivo de un acto de campaña del Partido Popular y se comprometió a actuar en la carretera durante la próxima legislatura.

Actuaciones en la comarca

- Garcihernández: Carretera de La Lurda a Aldeaseca de Alba

- Navales - Aldeaseca: Carretera de Navales a Aldeaseca

- Carretera de Peñarandilla a Alconada

- Fresno Alhandiga, Galisancho, La Maya: Carretera de Fresno Alhándiga a Santa Teresa

- Carretera de Pedraza de Alba a Gajates.

- Carretera de Coca de Alba a Alconada

- Larrodrigo Acceso desde la DSA 113

- Carretera de Pelayos a la Presa de Santa Teresa