Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ArcoMiróbriga, Rodericus y Astróbriga cesan temporalmente su actividad
X
CIUDAD RODRIGO , EFECTOS DEL CORONAVIRUS

ArcoMiróbriga, Rodericus y Astróbriga cesan temporalmente su actividad

Actualizado 13/03/2020
David Rodríguez

Asimismo muestran su agradecimiento a todos los que están trabajando para que esta situación sea "la menos perjudicial"

A lo largo de la tarde del viernes, tres nuevas entidades de Ciudad Rodrigo anunciaron la suspensión temporal de sus actividades hasta que finalicen las restricciones impuestas para intentar evitar la expansión del Coronavirus. Esas entidades son el Club ArcoMiróbriga, la Asociación Cultural Rodericus y la Asociación Astróbriga.

En lo que respecta a ArcoMiróbriga, la Junta Directiva del Club ha acordado la suspensión de todas las competiciones y entrenamientos de cualquier categoría y cualesquiera actividades deportivas de su competencia, incluida la Escuela Municipal de Tiro con Arco. La suspensión se prolongará hasta que las autoridades sanitarias crean conveniente y no haya ningún riesgo sanitario. Mientras, en lo que se refiere a la Asociación Cultural Rodericus, ha comunicado la suspensión de todas sus actividades y talleres programados, que de igual modo no se volverán a poner en marcha hasta que todo vuelva a la normalidad.

Por último, Astróbriga ha decidido también posponer las actividades y proyectos que tenía programados, que pasaban principalmente por mantener reuniones con diversas empresas mirobrigenses y de otros puntos de la geografía que estaban interesadas en patrocinar el proyecto de construcción de una recreación del Sistema Solar en Ciudad Rodrigo. Estas reuniones se mantendrán cuando pase el riesgo.

Como asociación que tiene entre sus fines la divulgación científica, desde Astróbriga insisten a la ciudadanía en la "imperiosa necesidad de cumplir con las recomendaciones que los científicos y las autoridades sanitarias están realizando", porque "está en juego la salud del conjunto de la población" y se deben tomar "muy en serio las medidas que se vayan tomando", para cumplirlas de manera sistemática.

Por su parte, ArcoMiróbriga y Rodericus muestran su solidaridad con todas las personas afectadas, y su agradecimiento "a todas las personas que hacen todo lo posible para que esta situación sea la menos perjudicial para todos".

Comentarios...