Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos recurre en el Juzgado varios acuerdos del pleno de julio de 2019 del Ayuntamiento de...
X
responsables municipales califican la actitud de Pérez blanco de 'acoso administrativo'

Ciudadanos recurre en el Juzgado varios acuerdos del pleno de julio de 2019 del Ayuntamiento de...

Actualizado 23/02/2020
Miguel Corral

Los puntos a los que hace referencia son temas de organización municipal, a la vez que reclama la convocatoria de la sesión ordinaria del pleno para el 27 de febrero aun sin celebrarse comisiones informativas

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vitigudino, José Antonio Pérez Blanco, ha recurrido en el juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 varios de los acuerdos adoptados en el pleno extraordinario celebrado el 8 de julio de 2019.

Los puntos a los que hace referencia Pérez Blanco son la composición de los grupos políticos en el Ayuntamiento, el nombramiento de tenientes de alcalde y la creación de las comisiones informativas. Asimismo, la denuncia se extiende a la desestimación de recursos sobre estos mismos asuntos, temas relacionados con la organización municipal.

Por otro lado, el portavoz de Cs denuncia que en la actual legislatura existe un "déficit democrático permanente", manifestaciones con las que hace referencia a la inexistencia de sesiones ordinarias del pleno desde finales de agosto de 2019, por lo que ha instado a la Alcaldía a la celebración del próximo jueves, 27 de febrero, -aún sin la convocatoria de comisiones informativas- de la sesión correspondiente a ese mes, según el acuerdo del pleno de 8 de julio de 2019.

Asimismo, Pérez Blanco denuncia que a la no convocatoria de sesiones ordinarias se suma la "opacidad y falta de transparencia de decisiones del Ayuntamiento, con carencia de acceso a toda documentación que se pide en razón de nuestra condición de concejales".

Sobre la convocatoria de la sesión ordinaría del pleno de febrero, responsables municipales han señalado a este diario la intención de retrasar a la primera semana de marzo la convocatoria del plenario de la Corporación para de esta forma ganar tiempo al objeto de celebrar las comisiones informativas correspondientes.

Asimismo, responsables municipales han calificado de "acoso administrativo" la actitud del portavoz de Cs ante la presentación de un gran número de escritos solicitando información y mediante la interposición de recursos, una "obsesión" que resta tiempo a tareas "más importantes para el conjunto de los vecinos de Vitigudino".

Comentarios...