Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, presente en la Feria de las Tradiciones de Pinhel
X
25ª edición de la feria

Salamanca, presente en la Feria de las Tradiciones de Pinhel

Actualizado 21/02/2020
Redacción

La Diputación de Salamanca y algunos ayuntamientos como el de Guijuelo están presentes en el evento ferial portugués

Hoy ha dado comienzo la vigésimo quinta edición de la Feira das Tradições de Pinhel, que se celebrará desde este viernes y hasta el domingo en el recinto ferial del municipio portugués. La presencia salmantina es muy amplia en el evento ferial.

Por una parte, la Diputación de Salamanca, a través de su delegación de Turismo y Patrimonio, está presente con un expositor de promoción turística de 24 metros cuadrados, donde promocionará los principales recursos de la provincia, a través de folletos y desplegables en lengua portuguesa. Entre el material, la Diputación ha destacado, especialmente, el orientado hacia el turismo arqueológico, senderismo, turismo religioso, rutas 'btt', turismo de naturaleza, conjuntos históricos y gastronomía.

Por otro lado, no falta la representación municipal, con algunos municipios como Guijuelo, que está hermanado con Pinhel. Rui Ventura, presidente de la Cámara del municipio visitó la Feria Gastronómica de la Matanza la pasada semana, por lo que el alcalde de la villa, Roberto Martín, ha devuelto hoy la visita estando presente en la inauguración. El Consistorio chacinero acude con un estand similar al llevado a Intur, en el que la estrella son las degustaciones de productos ibéricos.

Aprovechando la presencia de la ministra de Cohesión Territorial del gobierno portugués, Ana Abrunhosa, el presidente Rui Ventura ha recordado la necesidad de no olvidar los compromisos con estos territorios de interior, reivindicando la supresión de los peajes en la A25 (hacia Aveiro) y la A23 (hacia Lisboa), como una de las medidas que redundaría en el desarrollo de estas regiones.

Comentarios...