Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Equipo de Gobierno apunta que el reto de tráfico tiene como objetivo evitar “pequeños...
X
CIUDAD RODRIGO , POLÍTICA

El Equipo de Gobierno apunta que el reto de tráfico tiene como objetivo evitar “pequeños...

Actualizado 01/02/2020
David Rodríguez

Echan en cara a Domingo Benito varios hechos en materia verde de la anterior legislatura

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento mirobrigense emitió en la tarde del sábado una nota de prensa a modo de réplica de la difundida por la mañana por Izquierda Unida-Ciudad Rodrigo en Común en torno al 'reto' lanzado por el Consistorio a través del canal de Telegram 'Ahora Ciudad Rodrigo', en el cual se anunciaba que se regalaría un bono de la ORA de un mes de duración a aquellos que fuesen por la Plazuela del Castillo y no encontrasen sitio para aparcar durante este fin de semana.

Para el Equipo de Gobierno, la crítica de IU-CR en Común "no puede ser más ridícula", explicando que se trata de "recordar los aparcamientos que existen, facilitando así la movilidad y la convivencia entre el vehículo, los turistas y los peatones en general". Según añaden, la campaña no busca incentivar el uso del coche, sino de evitar los "pequeños atascos en nuestra ciudad histórica que dificultan el trasiego normal entre peatones, turistas y vehículos", ya que se suele ir a aparcar "a los mismos lugares".

En este sentido, indican que pese a las prohibiciones, los conductores aparcan en la Plaza Mayor, por lo que la campaña busca "facilitar la información, con el fin de evitar sanciones, frecuentes en la Plaza Mayor, por el desconocimiento de la normativa, y de la existencia de otros espacios". Una vez explicada la iniciativa, la segunda parte de la nota de prensa está dedicada a atacar al portavoz de IU-CR en Común, Domingo Benito, con cuestiones de la anterior legislatura en la que era teniente de alcalde.

En concreto, los populares dicen que Domingo Benito olvida que en esos años "se crearon zonas de aparcamiento en el centro histórico, plegándose a los intereses empresariales de quienes gestionan la regulación de los aparcamientos en nuestra ciudad"; y que "se destruyeron en la zona del río alcorques con el fin de crear zonas de aparcamientos, incentivando el uso del vehículo".

Asimismo, los populares le echan en cara que en la anterior legislatura "se impidió el acceso a zonas de aparcamientos contiguas al centro histórico, como el famoso Campo de la Pulga, concretando todavía más el tráfico en el centro histórico y accediendo a otros intereses comerciales". Sin embargo, realmente este hecho no tuvo lugar durante la anterior legislatura, sino en la que fue de 2011 a 2015 (https://salamancartvaldia.es/not/40013/el-ayuntamiento-en-plena-cruzada-contra-los-aparcamientos-lsquo-alegales-rsquo-).

El PP también señala en su nota que en los cuatro años pasados no se creó ningún espacio verde y "no se apostó por las energías renovables", mientras que "demanda al nuevo Equipo de Gobierno, que lleva poco más de medio año en el cargo, que haga lo que él no quiso hacer". Por último, le echan en cara que, una vez se convirtió en teniente de alcalde, "no se le ha vuelto a ver en bicicleta", preguntándose si "el uso de la bicicleta fue como sensibilización del cambio climático, o como estrategia electoral de las elecciones de 2015".

Comentarios...