Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cs califica de “verdades a medias o informaciones interesadas” las declaraciones de Bautista...
X
COLETAZOS DEL PLENO DE LA DIPUTACIÓN

Cs califica de “verdades a medias o informaciones interesadas” las declaraciones de Bautista...

Actualizado 29/11/2019
Redacción

El Grupo Ciudadanos recuerda cómo Bautista siendo diputado del PSOE rechazó mociones para mejorar la vía y su gestión, y califica de "incierto" que los beneficios de Vega Terrón sean 155.000 euros

Tras las declaraciones realizadas por el diputado provincial José Francisco Bautista y recogidas por LAS ARRIBES AL DÍA, en relación a la moción presentada en el pleno de la Diputación Provincial relacionadas con la gestión de la vía férrea y los beneficios del muelle de Vega Terrón, y que tuvieron el voto en contra de Ciudadanos, este Grupo acusa a Bautista de "faltar a la verdad".

A este respecto, en una nota remitida a este periódico, desde Cs aseguran que este Grupo fue "el único que presentó alegaciones en su momento a la propuesta de proyecto del Camino de Hierro, junto con el Ayuntamiento de La Fregeneda, y consiguió del equipo de Gobierno, que la previsión de poner tramex encima de los raíles de los puentes fuera cambiada, para que se mantuviera la posibilidad del paso por los raíles de cualquier tipo de vehículo".

Asimismo, aseguran que "nuestro Grupo siempre ha apoyado tanto el muelle de Vega Terrón como el Camino de Hierro, porque sabemos del beneficio que reportará a esa comarca y, por extensión, a la provincia", y recuerdan que en mayo de 2018 presentó una moción en la que se pedía que "se elaborara un modelo de gestión para la vía que permitiera hacer el proyecto viable y sostenible en el tiempo", una propuesta que "no fue apoyada por el PSOE, partido al que pertenecía el señor Bautista", añaden.

Además, en esa misma moción de mayo de 2018 "pedíamos que se destinara una importante cantidad de dinero (300.000 euros) para realizar una serie de acciones en beneficio de los vecinos de Arribes y Abadengo, pensando en la próxima puesta en marcha del Camino de Hierro, a las cuales el partido del señor Bautista, entonces del PSOE, no apoyó".

Sobre la afirmación de que el muelle de Vega Terrón generó en 2018 un beneficio de 155.00 euros, desde Cs sostienen que tal aseveración es incierta y explican que "los ingresos ?no beneficios? desde 2017 hasta hoy han sido de 153.000 euros, pero los gastos fueron de 178.000 euros", lo que significaría un déficit de -25.000 euros. Además, añaden que "y a esto hay que restar además una inversión ?ya aprobada? de 254.000 euros", por lo que desde Cs se preguntan que "¿dónde están los beneficios?".

Desde Ciudadanos aseguran que este Grupo propuso a Bautista, para apoyarle su moción, "que de los tres puntos que llevaba en la moción del Camino de Hierro quitara el primero, relativo a la gestión municipal por los ayuntamientos de Hinojosa, La Fregeneda y Diputación, pues hay un procedimiento de licitación abierto al respecto, y que mantuviera el 2º y 3º, que eran solicitar a Adif la cesión completa de la vía desde la Fuente de San Esteban, así como las autorizaciones necesarias para que pudieran circular vehículos por la vía, con lo que estamos de acuerdo".

Pero, aseguran que "Bautista no aceptó nuestra propuesta, por lo que pensamos que lo que realmente le interesaba era la gestión del Camino de Hierro".

Por último, desde Cs quieren "remarcar una vez más que durante cuatro años nuestro Grupo ha realizado infinidad de propuestas y preguntas, tanto en comisiones como en plenos, relacionadas con el muelle y la puesta en valor del Camino de Hierro, teniendo escasas y vagas contestaciones".

Asimismo, desde la formación naranja entienden que "quien ha perdido el norte es el diputado señor Bautista, ya que no sabemos si es diputado no adscrito o sigue perteneciendo al PSOE o está preparando el camino para un nuevo partido en la comarca. Nosotros, como siempre, estaremos al lado de los pueblos y sus vecinos, atendiendo sus propuestas y necesidades".

Comentarios...