Domingo, 8 de diciembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

La Despensa se lleva el duelo de invictos ante Los Desperdigaos

Nova Express arrancó un punto ante Martiago a 23” para el final tras haber llegado a ir perdiendo 3-0

Gol de Nova Express ante Martiago a 23" para el final

Antes del parón de la próxima semana por el Puente de la Constitución, el Trofeo Diputación de Fútbol Sala tuvo en su 4ª jornada un atractivo duelo entre los dos equipos que habían ganado sus dos primeros partidos, La Despensa y Los Desperdigaos, que se resolvió con cierta claridad a favor de La Despensa, que dejó encarrilado el encuentro en la primera parte con un 4-0.

Tras el descanso, Los Desperdigaos se reengancharon a este partido jugado a última hora de la mañana del domingo con dos goles (ambos obra de Miguel), pero La Despensa acabó por llevarse el gato al agua, marcando otros dos tantos en lo que quedaba de encuentro, el último ya dentro del último minuto de juego. Los goles de La Despensa llevaron la firma de Fran Sastre (3) y Álvaro Sastre (3).

El otro partido de esta jornada, entre Martiago y Nova Express, se jugó en la tarde del domingo, concluyendo con 3-3 tras corresponder cada parte en materia goleadora a un equipo, y vivirse un final de locura. La primera parte fue de Martiago, que estrenó el marcador en el 5’, lo amplió en el 16’ y lo engordó en el 19’ con el 3-0 con un libre indirecto desde la frontal.

Al poco de volver del descanso, Nova Express se metió en el partido con su primer gol. Para el segundo, hubo que esperar hasta el 34’, pero a partir de ahí pasó de todo. Para empezar, en el 35’, Nova Express estrelló el balón en el palo. Al minuto siguiente, éste equipo tuvo otra opción de oro con un doble penalty, pero lo detuvo el portero de Martiago. Nova Express sacó portero-jugador, estrategia con la cual Martiago estuvo a punto de marcar a puerta vacía desde lejos.

En el 39’, Nova Express volvió a impactar con el palo, de cerca, mientras que ya dentro del 40’ lo hizo Martiago con una intentona lejana. Tras no tener suerte con ésta opción, Martiago vio cómo le empataban a sólo 23 segundos para el final, en una acción arriba con portero-jugador. Aunque Nova Express todavía hizo una jugada de ataque sin tiro final, el encuentro concluyó finalmente en empate.

> SEMANA 3: Tarde descafeinada con las claras victorias de Los Desperdigaos y La Despensa

La sesión dominical de fútbol sala en Conde de Foxá (que constó de un total de 6 encuentros) se remató con los dos partidos de esta jornada del Trofeo Diputación, que fueron bastante descafeinados, ya que se saldaron con victorias claras de Los Desperdigaos y La Despensa.

En el caso de Los Desperdigaos, se impusieron a Arte Charro Futsal, que todavía presentó resistencia en la primera parte (en la que hubo un único gol), pero en la segunda se fue abriendo el marcador hasta culminar con un 5-0. Mientras, en lo que respecta al segundo encuentro, entre Nova Express y La Despensa, culminó con una victoria aún más clara del vigente campeón, que se disparó hasta los 8 goles marcados.

De este modo, con sus victorias, Los Desperdigaos y La Despensa abren brecha en la clasificación (ambos han ganado los 2 partidos que han jugado), justo antes de medirse en la jornada del próximo fin de semana.


> SEMANA 2: El vigente campeón debuta con victoria en la nueva temporada del Trofeo Diputación

Tras arrancar la semana anterior en el Pabellón Eladio Jiménez -donde hacía bastante que no había partidos de esta competición- el Trofeo Diputación de Fútbol Sala hizo en la tarde del sábado su primera aparición de esta temporada por el Pabellón de Conde de Foxá.

Allí se disputaron de forma consecutiva los dos partidos de esta semana, uno de los cuales era el del vigente pentacampeón del Torneo, La Despensa, que no pasó excesivos apuros para superar a Martiago, al que acabó venciendo por 4-1 (el gol de Martiago llegó cuando el marcador ya iba 4-0). Justo a continuación se jugó el partido entre Arte Charro Futsal y Nova Express, que estuvo mucho más igualado, concluyendo en tablas, algo que también había hecho Arte Charro Futsal en la jornada inaugural.


> SEMANA 1: Los Desperdigaos, primeros líderes del Trofeo Diputación

El Pabellón Eladio Jiménez acogió en el primer tramo de la tarde del sábado los dos primeros partidos de la nueva temporada del Trofeo Diputación de Fútbol Sala 2019/2020, en el que como explicamos en la jornada del viernes sólo tomarán parte 5 equipos en la fase local. Eso hará que cada semana descanse un equipo, tocándole en la jornada inaugural al vigente campeón, La Despensa.

El primer líder de la fase local son Los Desperdigaos, que se impusieron en el partido inicial a Nova Express, en un encuentro que tuvo un momento totalmente decisivo en el ecuador de la segunda parte. Tras haberse ido al descanso 1-1, Los Desperdigaos se adelantaron en el 29’ (1-2). Tres minutos después, Nova Express vio como un balón se estrellaba en el palo, tras lo cual, justo a la jugada siguiente, Los Desperdigaos marcaron, con lo cual se pasó del posible 2-2 al 1-3. En el 36’, ampliaron aún más diferencias a la contra, cerrando el marcador en el 39’.

El segundo partido de la tarde, entre Martiago y Arte Charro Futsal también estuvo igualado, en este caso de principio a fin, y con otro momento totalmente clave, en este caso justo al final: cuando apenas quedaban décimas para el bocinazo final, Martiago puso el 2-2, haciendo inútil que Arte Charro Futsal hubiera ido por delante durante la mayor parte del encuentro.