Domingo, 17 de noviembre de 2019
Guijuelo al día

La inversión municipal se centra en la piscina municipal, parques y jardines las nuevas pistas de fútbol sala

La concejala Laura Martín, detalla las partidas de inversión del presupuesto aprobado esta mañana en el pleno
La concejala Laura Martín tras el pleno de aprobación de los presupuestos de Guijuelo para 2020

El Ayuntamiento de Guijuelo ha aprobado esta mañana el presupuesto general para 2020. De los 8.104.188,59 euros disponible para el municipio, más de 422.000 se destinan a diferentes inversiones. Desde el Consistorio, a través de la concejala Laura Martín, señalan que : “No es una variación muy grande, ya que seguimos la misma línea. Lo más importante son las inversiones, el poder seguir creando y mejorando servicios para los vecinos. Esto se suma  la bajada general de impuestos que hemos aprobado recientemente”.

La edil indicó que se mejorarán muchas infraestructuras ya existentes y se crearán algunas nuevas: “En cuanto a las inversiones, hablamos de 422.000 euros con los que llevaremos a cabo una serie de mejoras. construcción de unas pistas de fútbol sala, un parque canino, renovación de mobiliario urbano, mejoras en la piscina municipal. A esto hay que sumar las subvenciones que se. Desde la Concejalía de Urbanismo se está planeando un proyecto de accesibilidad para la localidad que mejore aceras y el acceso a edificios de todo tipo. Se va a comenzar en 2020 con algunas calles, pero esperamos que durante los próximos cuatro años sean muchas más”.

Las inversiones se dividen de la siguiente forma: algo más de 63.000 euros se destinan al alumbrado público, en concreto al plan de leasing de las luminarias de la villa. 10.000 euros en el capítulo de urbanismo de mejorar de acceso a los núcleos de población, en concreto los trabajos en la calle Allende. El apartado de parques y jardines recibe algo más de 93.200 euros, englobando personal temporal, arrendamiento de maquinaria y suministros entre otros. Se renovará el mobiliario urbano con una dotación de 15.000 euros. Una partida de igual cantidad se destinará a los nichos del cementerio. 8.500 euros se emplearán en la construcción del futuro parque canino. 5.000 para la instalación de aire acondicionado en el hogar del jubilado. 60.000 para la creación de las nuevas pistas de fútbol sala. Un total de 100.000 euros irán a parar a las mejoras de la piscina municipal. Mientras que 5.500 euros divididos en dos partidas se emplearán para adquirir equipos informáticos.

La empresa pública, GMS, cuenta con un presupuesto de 2.680.000 euros, que dejarían un beneficio, más de 26.163 euros. De esta manera, el estado de ingresos consolidado para el próximo ejercicio 2020 es de un total de 10.766.188,59 euros.