Lunes, 21 de octubre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Más de un centenar de personas participa en la observación celeste organizada por Astróbriga

A lo largo de la noche fueron visibles la Luna, Júpiter, Saturno, Urano o la galaxia de Andrómeda

Tal y como tenía previsto, la Asociación Astróbriga llevó a cabo en la noche del pasado sábado una observación celeste desde la zona de la Ermita de Valhondo, para sumarse al Día Internacional de la Observación Lunar convocado por la NASA para esa jornada. Durante la observación, no sólo se divisó la Luna, sino que también fueron visibles Júpiter, Saturno, Urano o la galaxia de Andrómeda, además de diferentes cúmulos de estrellas y nebulosas planetarias.

Para esta observación se utilizaron los telescopios con los que cuentan los miembros de Astróbriga, así como los que llevaron algunas de las más de 100 personas que se acercaron a la Ermita de Valhondo a lo largo de la sesión de observación, que se prolongó desde las 20.30 horas hasta la 1 de la madrugada (el cielo estuvo nublado entre las 22.00 y las 23.00 horas).

Entre los participantes en la actividad estuvo el astrónomo portugués Paulo Sanches, que recorrió 400 kilómetros para estar presente en Miróbriga. Paulo Sanches trajo un telescopio de 30 centímetros de diámetro, idóneo para ver el cielo profundo.