Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emocionante encierro a caballo en Bañobárez con novillos de Martín Cilleros
X
ESTA TARDE NOVILLADA Y EN LA NOCHE VERBENA CON SEVEN

Emocionante encierro a caballo en Bañobárez con novillos de Martín Cilleros

Actualizado 14/09/2019
Miguel Corral

La manada permaneció agrupada de principio a fin gracias al buen trabajo de los caballistas, ayudados por cinco mansos

Cientos de personas disfrutaban este sábado en Bañobárez de un bonito encierro a caballo, festejo en el que se corrieron cuatro novillos de Martín Cilleros y que serán lidiados en la novillada prevista en la tarde, en cuyo cartel están anunciados los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Valentín Hoyos y Jesús de la Calzada.

Apretada agenda la de este sábado en Bañobárez al coincidir la celebración de los actos religiosos en honor al Cristo de la Salud, con los festejos taurinos, motivo por el que el encierro a caballo se retrasaría a las 13.30 horas, además de casi media hora añadida, por lo que comenzaría casi a las dos de la tarde.

Se corrieron cuatro erales de Martín Cilleros, de desigual presentación, y que fueron conducidos de forma excelente por una decena de caballistas ayudados por cinco mansos. La manada salió de la parcela municipal pasados unos minutos de la hora anunciada, agrupada hasta su entrada al coso gracias al buen trabajo de los caballistas. Una vez en la plaza, pasaron a toriles, quedando dispuestos para la novillada de esta tarde. La jornada concluirá con una verbena amenizada por la orquesta Seven.

Para mañana domingo, segundo y último encierro de las fiestas, en esta ocasión al estilo tradicional por las calles del pueblo y con ganado de la misma ganadería que el día anterior. En la tarde habrá una novillada con dos erales para el novillero de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Juan Pérez Marciel. A continuación, capea.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...