Nuria Hernández fue proclamada reina de las fiestas junto a sus damas, María Martín y Nagore Blanco, acto que dio paso al pregón a cargo de la peña La banda del Porro
Nuria Hernández fue proclamada este jueves como reina de la Corte de Honor de las fiestas de Cipérez, un cargo que ocupará hasta el próximo día 26 en compañía de sus damas, María Martín y Nagore Blanco. La designación de la Corte de Honor se enmarcaba en los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del comienzo de sus fiestas en honor a San Sebastián.
Además del nombramiento de la reina y damas de las fiestas, otro momento importante era el pregón, este año a cargo de la peña La banda del Porro, y con el que animaban a todos a disfrutar de las fiestas y vivirlas 'con moderación'. Acompañando al alcalde de la localidad, Francisco Alonso, al acto acudía parte de la corporación Municipal, además de los diputados, Jesús María Ortiz y Manuel Hernández, así como la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, y Chabela de la Torre.
Finalizados los actos inaugurales de las fiestas, en los que no faltaron las palabras del alcalde, Francisco Alonso, deseando a vecinos y visitantes unas felices fiestas, el público asistente participó en un convite a pinchos y limonada por cortesía de bar Hernández, bar Manuel's y carnicería Hernández, para proseguir con la verbena amenizada por la orquesta Lokura.
Para mañana viernes, el programa continúa con la misa y procesión en honor a San Sebastián, para proseguir en la tarde con el tradicional desfile de carrozas y la actuación de Bordón 4, además de una verbena animada por Espectáculos Benítez con su Fiesta Noche de Verano.
PROGRAMA
ss="estilo_texto">13.00 Recorrido por los bares del pueblo para tomar el vermut.