A la conclusión de la procesión, se rifaron dos roscones y las varas para introducir al santo dentro de la Iglesia
Desde la tarde-noche del miércoles (cuando se lanzaron cohetes y se hizo repicar las campanas, además de servirse una merienda), la localidad de Campillo de Azaba está viviendo sus fiestas en honor a San Antonio, que se extenderán hasta el próximo domingo. La primera gran cita del programa festivo tuvo lugar en la mañana del jueves, festividad de San Antonio, con el bloque más solemne, que arrancó con retraso debido a la tardía llegada del párroco, Víctor Manuel Sevillano, al tener que atender otros menesteres.
Como es habitual, este bloque incluyó una misa y una procesión, que fueron presididos a nivel de autoridades civiles por el alcalde de Campillo, Julián Fandiño, quién a su vez es presidente de la Mancomunidad Alto Águeda, varios de cuyos alcaldes se acercaron por la localidad. A estos actos, que fueron animados por la Charanga Alrojo, asistió también el diputado por la comarca de Ciudad Rodrigo Marcelino Cordero.
Concluida la procesión, se rifaron dos roscones (uno hecho por los vecinos y otro comprado), que fueron adjudicados por 35? cada uno. Asimismo, se subastaron las varas para tener el honor de introducir la imagen de San Antonio en la Iglesia, alcanzando la puja máxima 20?. A continuación, todos los presentes se dirigieron al Bar Vere para degustar un vino español servido por el Ayuntamiento. La jornada del jueves se rematará con una sesión de baile con Emilio en el frontón a partir de las 23.30 horas.
La mañana del viernes estará dedicada a los campeonatos, con competiciones de petanca, rayuela y tute, cuyos ganadores se llevarán varios obsequios. También habrá premios para los mejores en el concurso de tortillas que se celebrará a partir de las 20.00 horas, rematándose la jornada con una discomóvil a partir de las 23.00 horas.
Ya metidos en el fin de semana, la primera cita será a las 14.00 horas del sábado con una paella preparada por Paellas Gigantes David. Durante la tarde, los niños podrán disfrutar de castillos hinchables y un tren turístico (a las 17.00 horas), y de un espectáculo llamado Terremoto Mágico Bailable (a las 19.00 horas). Una orquesta animará la velada sabatina, durante la cual se soltarán vaquillas (a las 0.30 horas).
La jornada del domingo comenzará a las 11.00 horas con un pasacalles a cargo de la Charanga Alrojo, para ir animando el ambiente de cara al encierro a caballo mixto -con novillos de la ganadería de Sánchez Herrero- que tendrá lugar a las 12.00 horas. Por la tarde, a las 18.30 horas, los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Pablo Jaramillo y Leonardo Passareira ofrecerán una clase práctica. La tarde también incluirá una capea y un encierro, amenizado todo ello por la Charanga Alrojo. Para rematar el programa, a partir de las 23.30 horas habrá una nueva verbena con Emilio, y se lanzarán fuegos artificiales.