Jueves, 27 de junio de 2019
Las Arribes al día

El Ayuntamiento de Vitigudino apadrinará una obra del escultor Ángel Mateos

Al acto asistirán el alcalde de la localidad, Germán Vicente, y el director de la Fundación e hijo del artista, Ángel Manuel Mateos

Imagen del acto de apadrinamiento celebrado en el Ayuntamiento de Villavieja el pasado 17 de abril / CORRAL

El Museo Ángel Mateos, escultura en Hormigón, continúa con su programa de apadrinamiento de sus obras por parte de aquellos ayuntamientos que están ligados a la vida y obra del artista. Esta acción supone que cada ayuntamiento, apadrine una de las obras del museo y la exhiba en el espacio elegido a tal efecto.

Tras el celebrado en Villavieja de Yeltes el pasado 17 de abril, el próximo acto de apadrinamiento tendrá lugar en el Ayuntamiento de Vitigudino. El alcalde de esta localidad, German Vicente, y el director de la Fundación Museo ‘Ángel Mateos’ e hijo del artista, Ángel Manuel Mateos, abrirán el acto con unas palabras de bienvenida y procederán a la presentación de la obra apadrinada (Cubo IV-G), que será expuesta en el hall del ayuntamiento durante un periodo de tres meses.

La obra ‘Cubo IV’ pertenece a la serie del mismo nombre y fue creada por el escultor en 1974. Está realizada en hormigón, material representativo del artista.

El acto comenzará a las 13.30 horas del domingo 2 de Junio, en el salón de plenos, siendo la entrada libre.