Jueves, 20 de junio de 2019
Alfoz al día

Transparencia participación, empleo y tejido empresarial, ejes del programa del PSOE para Castellanos de Moriscos

El cabeza de lista, Ángel Sánchez, presenta las líneas principales de su programa en un acto público con los vecinos y acompañado por Rosa Rubio

La candidatura del PSOE para el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos encabezada por Ángel Sánchez  presenta su programa, donde la transparencia en las gestión, la participación dando voz a todos los vecinos, el empleo mediante la creación y el fomento de un tejido empresarial en el municipio, y los servicios públicos e infraestructuras dignas y de calidad, son los ejes principales.

El candidato del PSOE ha avanzado, en un acto público ante los vecinos donde recibió el apoyo de la número dos en la lista a las Cortes por el PSOE de Salamanca, Rosa Rubio, que una de sus intenciones es la de gestionar el Ayuntamiento y “hacer políticas municipales que diferirán bastante de lo que se ha venido haciendo hasta ahora en el Consistorio de Castellanos de Moriscos. Abrir de par en par las puertas del Consistorio a todas los vecinos para que puedan aportar sus opiniones, sus iniciativas y sus propuestas y sean ellos, en definitiva, quienes digan que Castellanos de Moriscos quieren”, asegura Ángel Sánchez.

El objetivo es que el equipo de Gobierno cuente con comisiones de trabajo en las que estén representados todos los estamentos del municipio, decidiendo allí, siempre que sea posible, las obras de mayor repercusión demandadas por todos los vecinos como puede ser, por citar solo algunos ejemplos, la Ronda de San Isidro, la adecuación del campo de fútbol, o la climatización piscina municipal, además de otro tipo de actuaciones mediante la promoción e incentivación del movimiento y el asociacionismo vecinal.

En materia de transparencia los objetivos son el acceso público a la gestión económica y municipal del Ayuntamiento. Además del compromiso de publicar en la página web del Consistorio toda la información relativa a la Corporación como decretos de alcaldía, obras, servicios, ejecución presupuestaria, etc. etc., de la manera más detallada permitida por la Ley de Protección de Datos. Junto a esto, la creación de canales de reclamación para resolución de incidencias o quejas de forma inmediata.

La creación de puestos de trabajo y de oportunidades ocupa una parte importante en el programa de gobierno propuesto por la candidatura socialista como por ejemplo la puesta en marcha de una bolsa municipal de empleo, el apoyo municipal a las empresas locales, y la bonificación e incentivación para fomentar la creación e instalación de otras nuevas. El PSOE se compromete establecer una línea de subvenciones para la contratación indefinida de los vecinos empadronados en Castellanos.

En definitiva, compromisos y propuestas que van acompañadas de otras muchas en materias tan importantes como el medio ambiente, la programación y el fomento de la cultura y el deporte, las comunicaciones y el transporte, un urbanismo sostenible y accesible. “Un programa de gobierno y de gestión para conseguir que Castellanos de Moriscos sea el municipio que todos quieren y donde el vecino será siempre lo más importante”, señalan.