Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los viejos conocidos cortan la dinámica de un Ciudad Rodrigo con varios juveniles debutantes
X
FÚTBOL , SALAMANCA UDS B 3 - CIUDAD RODRIGO CF SENIOR 2

Los viejos conocidos cortan la dinámica de un Ciudad Rodrigo con varios juveniles debutantes

Actualizado 12/05/2019
David Rodríguez

Los mirobrigenses cayeron frente al Salamanca UDS B, que celebraba el ascenso conseguido la semana pasada

Los viejos conocidos cortan la dinámica de un Ciudad Rodrigo con varios juveniles debutantes   | Imagen 1

El Salamanca UDS B, recién ascendido la semana pasada a Tercera División (aún hay que esperar a ver qué hace su primer equipo para que ese ascenso se 'confirme'), cortó en la mañana del domingo la buena dinámica que traía en las últimas semanas el Senior del Ciudad Rodrigo, que había logrado ganar en las dos semanas anteriores al Villaralbo y al Villa de Simancas.

Sin 'nada en juego' para ninguno de los dos equipos, el encuentro tenía quizá como principal aliciente el reencuentro del Ciudad Rodrigo con varios viejos conocidos, entre ellos sus máximos goleadores de las dos temporadas anteriores, Alberto García y Alberto Martín. Para el segundo de ellos, suponía su primer duelo frente al Ciudad Rodrigo, ya que el partido de ida en el Francisco Mateos se lo perdió al ser convocado con el primer equipo del Salamanca UDS.

Precisamente, esos viejos conocidos del Ciudad Rodrigo fueron claves en la derrota de los mirobrigenses, y desde el principio: Alberto Martín adelantó en el marcador al Salamanca UDS cuando apenas se llevaban 6 minutos. Al menos, el Ciudad Rodrigo empató pronto, en el 15', de la mano de Sergi desde el punto de penalty. Con ese 1-1 se alcanzó el tiempo de descanso.

El Salamanca UDS cimentó su victoria en el primer cuarto de hora de la segunda parte con dos goles, en el 49' y en el 57', éste último, obra de Alberto García. Dani Crespo reenganchó al Ciudad Rodrigo en el marcador con el 3-2 en el 76', pero ya no hubo más variaciones en el marcador en un tramo final que sirvió para que debutasen varios juveniles en las filas mirobrigenses.

Concretamente, en los últimos 10 minutos hicieron su debut Javier Martín (juvenil de 2º año), Antonio (juvenil de 1º año), y Maca (juvenil de 3º año), todo ello en el que ha sido el último derby de la temporada como visitante para el Ciudad Rodrigo, que ganó al Hergar, empató con el Ribert y ha perdido con el Peñaranda, el Béjar, y el Salamanca UDS B. La semana que viene tendrá lugar frente al Peñaranda el último derby del curso en el Francisco Mateos, donde los mirobrigenses han cosechado por el momento 3 derrotas y 1 empate ante sus vecinos de la provincia.

Comentarios...