Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior gasta el ‘comodín’ que tenía y queda abocado a ganar los dos últimos partidos
X
FÚTBOL SALA , FS SAN JOSÉ 5 - III SENIOR 4

El III Senior gasta el ‘comodín’ que tenía y queda abocado a ganar los dos últimos partidos

Actualizado 05/05/2019
David Rodríguez

Adrián vio la roja directa y no podrá jugar la final por el ascenso del próximo sábado en Conde de Foxá

Después de tres semanas de vacaciones (por la Semana Santa y por el descanso que les tocaba la pasada jornada), el Senior del III Columnas inició en la tarde del domingo en el incómodo Frontón de San José de Salamanca su tríptico final de partidos, en el que cortó la brillante racha que había acumulado antes del parón: 7 encuentros sin perder, 6 de ellos saldados con victoria.

Precisamente, la última derrota mirobrigense, acaecida hace tres meses (el Día de San Blas), había tenido lugar en el mismo sitio y ante el mismo rival, y con algunas circunstancias parecidas: fueron partidos igualados que se acabaron saldando a favor de los locales por la mínima.

Con esta derrota de la tarde dominical, el III Senior clarifica por completo su final liguero: si quiere ascender, sólo le vale ganar los dos partidos que le restan, el próximo sábado a las 19.00 horas en Conde de Foxá ante Intersala Zamora, y el fin de semana siguiente en Valladolid, frente a Laguna. Además, la derrota mirobrigense hace que el San José todavía tenga opciones de ascenso, y bastante reales.

El caso es que, si el sábado gana en Conde de Foxá el III Columnas, se llevará el ascenso si gana también el último día al colista. Si gana Intersala, ascenderá directamente este equipo, para el cual será su último partido liguero. Mientras, si empatan, el que estaría en disposición de ascender, siempre que gane su último encuentro ante el Carbajosa, sería el San José de Salamanca.

El III Senior gasta el ‘comodín’ que tenía y queda abocado a ganar los dos últimos partidos   | Imagen 1ASÍ FUE EL PARTIDO

Con la tranquilidad de saber que la derrota no era ningún desastre, pero con el deseo de sacar al menos un empate (que hubiera 'eliminado' al San José y habría hecho que valiese con un empate ante Interesala, siempre que se ganase el último día), el III Columnas salió bastante bien, adelantándose en el marcador en el primer minuto de la mano de Viru, quién metió en el segundo palo el balón que envió Adrián tras un saque de banda.

En el 2º minuto, el III Columnas tuvo un par de opciones para haber puesto el 0-2, pero no se aprovecharon, y en el 3' cayó el 1-1. El panorama fue a peor en el 4', con el 2-1, con un gol en propia puerta de Daniel en un saque de córner visitante. Pese a ese rápido volteo al marcador de los locales, los mirobrigenses reaccionaron bien, continuando creando ocasiones dentro siempre de lo limitado que es el frontón de San José.

En el 10', el III Columnas empató, de la mano de Adrián, con un disparo de falta desde 3/4 de campo. El tanto permitió a los mirobrigenses irse más arriba y ser más dueños del partido, colocándose por delante en el 15' con una acción en juego de Adrián (en la que el árbitro había aplicado la ley de la ventaja tras sufrir una falta Álex Martín). Curiosamente, justo al ponerse con el 2-3, se redujeron las prestaciones, bajando en intensidad y teniendo más oportunidades los locales.

Al menos, se consiguió aguantar sin encajar hasta el paso por el vestuario, donde se incidió en la idea de que no se podía bajar la intensidad. El mensaje hizo su efecto, y se regresó defendiendo bien, creando ocasiones, y con posesiones largas, algo poco habitual en el Frontón de San José. Fruto de este juego, en el 24' cayó el 2-4, en una acción individual de Adrián que finalizó con un gran golpeo (tras un palo previo del San José).

La clave del partido bien pudo estar en los dos minutos siguientes: con el partido en el punto ideal, el III Columnas tuvo hasta 4 opciones para haber sentenciado. Sin embargo, ninguna entró, acabando por recortar distancias los locales con un disparo de falta al borde del área en el 26' (3-4).

La situación no era mala, pero de forma repentina y sin venir a cuento, al III Columnas le entraron todas las prisas del mundo, olvidándose de desplegar su juego, lo que costó carísimo encajando un 4º tanto en el 28'. Al menos, este tanto sirvió para que los mirobrigenses 'regresasen' al partido, generando de nuevo ocasiones, pero como en el tramo interior, sin poder materializar, finalizando esta fase con el 5º del San José en el 33'.

Por si fuera poco, al minuto siguiente se añadió un nuevo problema, al ver Adrián la roja directa. Gracias a un buen trabajo defensivo, se consiguió aguantar la inferioridad sin encajar (ni siquiera se concedieron ocasiones), teniendo incluso una oportunidad muy clara para marcar, además de un gol que el árbitro anuló por una supuesta falta de Arturo que todavía todo el mundo se sigue preguntando dónde estuvo.

Concluida la situación de inferioridad, quedaban 4 minutos con todo abierto para marcar, teniendo dos buenas ocasiones que tampoco se materializaron. A falta de 2 minutos, se sacó portero-jugador. En el primer minuto con esta estrategia, no se hizo nada, mientras que en el segundo minuto, el III Columnas volvió a estar fallón, no aprovechando dos balones que solo había que empujar en el área.

ZONA MIXTA

El técnico mirobrigense Fita reflexionó tras el encuentro que esta victoria "no nos quita opciones" de ascenso, aunque tras haber perdido, solo vale ganar al Intersala, cuando bien podía haber valido un empate en caso de haber rascado algo ante el San José. De hecho, Fita considera "lo peor" del partido la expulsión por roja directa del gran protagonista de la tarde en materia goleadora, Adrián, lo que le impedirá jugar al menos la siguiente jornada.

La gran final ante el Intersala está programada para las 19.00 horas del próximo sábado 11 en Conde de Foxá. Fita hace un llamamiento a la afición mirobrigense para que "llene el Pabellón, y que entre todos saquemos la victoria que nos dejaría con el ascenso en la mano".

Comentarios...