Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las degustaciones de quesos, vino, ternera y lentejas animarán la Feria Agroalimentaria de...
X
del 18 al 20 de abril en el pabellón polideportivo

Las degustaciones de quesos, vino, ternera y lentejas animarán la Feria Agroalimentaria de...

Actualizado 16/04/2019
Miguel Corral

Hasta 75 expositores procedentes de todos los puntos de la Península animarán un certamen que apunta al mayor éxito de los últimos cuatro años

"El viernes y sábado no hará falta ir a casa a comer". Así de contundente se mostraba el concejal de Ferias de Vitigudino, Pepe Cordobés, respecto a lo que depara la decimocuarta edición de la Feria Agroalimentaria y Multisectorial de Vitigudino, evento que discurrirá entre los días 18 y 20 próximos en el pabellón polideportivo municipal (recinto del CEIP Manuel Moreno Blanco).

Y es que las degustaciones serán el punto fuerte de esta edición 2019, "la mejor de los últimos cuatro años", aseguraba Pepe Cordobés, pues no en vano "tenemos diversidad y calidad en expositores, llegados desde todos los puntos de España y cinco de Portugal". Según Cordobés, "vienen de todas las comunidades españolas, incluso desde Barcelona y desde Valencia", aseguraba.

En cuanto a degustaciones, la Feria de este año contará con degustaciones de Quesos Arribes de Salamanca; queso de Hinojosa, por cortesía de su Ayuntamiento; vino de la bodega de Villarino Viña Romana, de la DO Arribes; carne de ternera Dehesa Grande y lentejas de la Armuña. "De carne 30 kilos, además de la guarnición de patatas; y de lentejas, 15 kilos y las correspondientes patatas también", añadía Cordobés.

"Va a ser un éxito. Veo una Feria muy atractiva y llamativa porque el viernes y el sábado vamos a dar de comer a la gente. Además, tenemos todo lleno, y si el tiempo acompaña, habrá mucha gente. Al menos eso esperamos", concluía el edil.

La inauguración de la feria, prevista a las 12.00 horas del jueves, seguirá una degustación de perrunillas, y por la tarde un desfile de mantillas con peinetas. También, a lo largo de toda la feria, los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables de Carlos Huertos.

PROGRAMA
Jueves, 18 de abril
12:00 Inauguración de la Feria
13:30 Degustación de perronillas.
13:45 Vino de honor para las autoridades.
15:00 Cierre de la Feria.
17:00 Apertura de la Feria.
18:00 Desfile de mantilla española.
22:00 Cierre de la Feria.
Viernes, 19 de abril
11:00 Apertura de la Feria
12:30 Cata de vinos "Denominación de Origen Arribes" y Degustación de queso de la Marca de Garantía 'Queso Arribes de Salamanca'.
15:00 Cierre de la Feria.
17:00 Apertura de la Feria.
22:00 Cierre de la Feria.
Sábado, 20 de abril
11:00 Apertura de la Feria.
15:00 Cierre de la Feria.
17:00 Apertura de la Feria.
22:00 Clausura Final de la Feria.
Todos los días
Hinchables y Talleres de globoflexia y Pinta-Caras de Carlos Huertos.
Jueves y sábado
En el stand de Vanesa Martín Velasco, Talleres de Globoflexia, Pintacaras.
Comentarios...