Jueves, 20 de junio de 2019
Las Arribes al día

Las degustaciones de quesos, vino, ternera y lentejas animarán la Feria Agroalimentaria de Vitigudino

Hasta 75 expositores procedentes de todos los puntos de la Península animarán un certamen que apunta al mayor éxito de los últimos cuatro años

Las degustaciones serán el componente estrella de la Feria Agroalimentaria de Vitigudino / CORRAL

“El viernes y sábado no hará falta ir a casa a comer”. Así de contundente se mostraba el concejal de Ferias de Vitigudino, Pepe Cordobés, respecto a lo que depara la decimocuarta edición de la Feria Agroalimentaria y Multisectorial de Vitigudino, evento que discurrirá entre los días 18 y 20 próximos en el pabellón polideportivo municipal (recinto del CEIP Manuel Moreno Blanco).

Y es que las degustaciones serán el punto fuerte de esta edición 2019, “la mejor de los últimos cuatro años”, aseguraba Pepe Cordobés, pues no en vano “tenemos diversidad y calidad en expositores, llegados desde todos los puntos de España y cinco de Portugal”. Según Cordobés, “vienen de todas las comunidades españolas, incluso desde Barcelona y desde Valencia”, aseguraba.

En cuanto a degustaciones, la Feria de este año contará con degustaciones de Quesos Arribes de Salamanca; queso de Hinojosa, por cortesía de su Ayuntamiento; vino de la bodega de Villarino Viña Romana, de la DO Arribes; carne de ternera Dehesa Grande y lentejas de la Armuña. “De carne 30 kilos, además de la guarnición de patatas; y de lentejas, 15 kilos y las correspondientes patatas también”, añadía Cordobés.

“Va a ser un éxito. Veo una Feria muy atractiva y llamativa porque el viernes y el sábado vamos a dar de comer a la gente. Además, tenemos todo lleno, y si el tiempo acompaña, habrá mucha gente. Al menos eso esperamos”, concluía el edil.

La inauguración de la feria, prevista a las 12.00 horas del jueves, seguirá una degustación de perrunillas, y por la tarde un desfile de mantillas con peinetas. También, a lo largo de toda la feria, los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables de Carlos Huertos.  

PROGRAMA
Jueves, 18 de abril
12:00 Inauguración de la Feria
13:30 Degustación de perronillas.
13:45 Vino de honor para las autoridades.
15:00 Cierre de la Feria.
17:00 Apertura de la Feria.
18:00 Desfile de mantilla española.
22:00 Cierre de la Feria.
 
Viernes, 19 de abril
11:00 Apertura de la Feria
12:30 Cata de vinos “Denominación de Origen Arribes” y Degustación de queso de la Marca de Garantía ‘Queso Arribes de Salamanca’.
15:00 Cierre de la Feria.
17:00 Apertura de la Feria.
22:00 Cierre de la Feria.
 
Sábado, 20 de abril
11:00 Apertura de la Feria.
15:00 Cierre de la Feria.
17:00 Apertura de la Feria.
22:00 Clausura Final de la Feria.
 
Todos los días
Hinchables y Talleres de globoflexia y Pinta-Caras de Carlos Huertos.
 
Jueves y sábado
En el stand de Vanesa Martín Velasco, Talleres de Globoflexia, Pintacaras.