Miércoles, 17 de julio de 2019
Ciudad Rodrigo al día

[M 13|14 ABR] Debacle de cadetes y juveniles del III Columnas en su largo viaje a León

En la mañana sabatina también cayó derrotado el Alevín Blanco del Ciudad Rodrigo en su visita a uno de los primeros clasificados, Alba de Tormes

> SÁBADO 13 ABRIL

[F] ALEVÍN | J27 > ALBA DE TORMES B 4 - CIUDAD RODRIGO CF BLANCO 2

Al Alevín Blanco del Ciudad Rodrigo le sobraron cinco minutos en su visita de la mañana sabatina al tercer clasificado de su categoría, el Alba de Tormes B, ya que hasta el minuto 55 el encuentro estuvo igualado. El Alba de Tormes comenzó este encuentro presemanasantero asustando, con un madrugador gol en el minuto 2 de juego.

Sin embargo, el Ciudad Rodrigo se rehizo bien, y pese a que encajó el 2-0 en el 12’, poco a poco se fue encontrando mejor. Eso le llevó a ir generando ocasiones y a acabar por transformar dos de ellas, en los minutos 20’ y 27’, con la firma en ambos casos de Jesús.

Como decíamos más arriba, al Ciudad Rodrigo le sobraron cinco minutos. Cuando los mirobrigenses ya veían en el horizonte un más que satisfactorio empate, el Alba de Tormes logró ponerse por delante en el 55’. Los mirobrigenses intentaron lograr la hazaña de volver a empatar, pero los locales sentenciaron la contienda un par de minutos después.


[FS] CADETE | J28 > TREPALIO FS 6 - III TEXTILES ACOSTA 3

El doble viaje de cadetes y juveniles del III Columnas en la jornada sabatina hasta tierras leonesas para medirse con el Trepalio acabó en una auténtica debacle. Pese a que ambos equipos tenían enfrente a rivales que parecían bastante asequibles, los dos cayeron derrotados de forma estrepitosa, yéndose de vacaciones de Semana Santa de la peor forma posible.

Con un roster más corto de lo habitual (sólo 9 jugadores), el III Columnas inició el encuentro cumpliendo lo que dice la clasificación, que ellos están en torno a la mitad de la tabla, y que su rival marcha penúltimo con sólo 4 victorias en todo el curso previas a este duelo. En este sentido, el III Columnas se puso 0-2 en apenas 3 minutos de juego, gracias a tantos de Pablo y Alberto.

A partir de ahí, los mirobrigenses tuvieron opciones para haber ampliado la ventaja, pero nada fue bien. Eso permitió que en el 8’ el Trepalio recortase distancias; y que en el 11’ empatasen; mientras que en el último suspiro del primer tiempo se pusieron por primera vez por delante (3-2).

Quedaba toda una segunda parte por delante, pero el III Columnas estaba negado de cara a puerta, y al final el que acabó dando el golpe fue el Trepalio, con tres goles en el ecuador de la segunda parte (se pasó del 3-2 al 6-2 en apenas tres minutos para desesperación mirobrigense). Al minuto siguiente, Iker Santos redujo diferencias, pero no hubo manera de hacer nada más en tierras leonesas.


[FS] JUVENIL | J28 > TREPALIO FS 3 - III VIRGEN DE LA PEÑA DE FRANCIA 2

Si la derrota del Cadete fue dolorosa por la entidad de su rival, aún lo fue más la del III Juvenil, ya que el Trepalio es en esa categoría colista, habiendo sumado únicamente 2 partidos en todo lo que va de liga. Sin embargo, frente a los mirobrigenses, supieron dar los golpes certeros a la contra para hacerse con el choque.

Como clave adicional, estuvo que dos de esos goles fueron prácticamente seguidos, en el 7’, colocándose de este modo los locales con un inesperado 2-0 a favor. El III Columnas no perdió la calma, y en el 15’ recortó diferencias  de la mano de Samuel.

Para ver el siguiente gol hubo que esperar 14 largos minutos, hasta el ecuador del segundo tiempo, cuando Diego Rubio marcó un tremendo golazo por toda la escuadra. Los mirobrigenses confiaban en poder rematar la faena, pero quién golpeó en el 35’ fue Trepalio.

Ese tanto hizo redoblar fuerzas en ataque al III Columnas, pero no hubo manera de conseguir nada con juego normal. Ante ello, a falta de 1’44” se sacó portero-jugador, pero tampoco fue posible marcar, acabando por cosechar una derrota inesperada tras tan largo viaje a León.


> DOMINGO 14 ABRIL

[F] SENIOR | J29 > CIUDAD RODRIGO CF MILAR 0 BETIS CF 0