Domingo, 15 de septiembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El III Senior cumple en Carbajosa con un póker de Asier y se gana un ‘comodín’ para el ascenso

Ese ‘comodín’ será más amplio gracias a la derrota del InterSala, que deja a los mirobrigenses como líderes en solitario con 3 puntos de ventaja

El III Senior ganó en la tarde del domingo, con algo de ‘sufrimiento’, al San Roque de Carbajosa de la Sagrada, en lo que ha sido el único duelo oficial que van a jugar en todo el mes de abril los mirobrigenses, que ahora afrontan un largo parón de un mes debido a la interrupción de la competición por la Semana Santa y a que justo después les toca jornada de descanso. El equipo no volverá a las pistas hasta el primer fin de semana de mayo, para afrontar en 3 semanas consecutivas el desenlace de la competición, que encararán con un ‘comodín’.

Ya de antemano se sabía que la victoria en Carbajosa concedía un comodín consistente en que se podía perder en San José en la antepenúltima jornada siempre que se ganasen los dos últimos partidos. Sin embargo, ese comodín será un poco más amplio, ya que en la misma tarde dominical el San José ganó al InterSala (en un final de locura), lo que da algunas opciones más a los mirobrigenses.

Evidentemente, si el III Columnas gana los 3 partidos, conseguirá el ascenso. Pero también lo conseguirá en varios supuestos más: si gana a San José e InterSala (el 3º partido sería ya intrascendente);  si pierde en San José y gana los dos últimos; o si empata en San José, empata ante InterSala y gana a Laguna. En todo caso, en esas combinaciones hay algo imprescindible: el III Columnas debe sacar algo positivo en la penúltima jornada en casa ante InterSala, ya que una derrota haría que los zamoranos fuesen campeones (siempre que ellos ganasen sus otros dos partidos, que son ante los dos equipos más débiles de la competición).

LA CRÓNICA

El partido de la tarde del domingo frente al San Roque (el único equipo al que los mirobrigenses habían ganado en las 4 vueltas anteriores) comenzó marcado por las bajas de los mirobrigenses, que hicieron que incluso fuese convocado (y que debutase) el cadete de 2º año Jorge Crespo.

El III Columnas salió bastante bien, y en el primer minuto se pusieron por delante con una buena jugada de equipo, que culminó Viru, a quién le llegó el balón, encaró al portero y marcó. Ese tanto espoleó a los mirobrigenses, dando paso a 2-3 minutos de buen juego. Sin embargo, a partir del 5’ bajaron prestaciones producto de alguna pérdida y de algún despiste en defensa, lo que acabó por costar el empate.

La reacción fue rápida, y Asier puso al minuto siguiente el 1-2, que permitió a los suyos meterse otra vez en el encuentro, recuperando el dominio del balón, mostrándose concentrados en defensa y concediendo pocas ocasiones. Así, en el 16’, llegó el 1-3, obra de Álex Martín.

En lo que quedaba de primera parte, los mirobrigenses estuvieron bastante bien, salvo en el último minuto, donde volvieron a sufrir algún despiste, concediendo ocasiones, como un par de contras locales que además no se supieron parar con faltas pese a que esta vez el III Columnas no estaba en bonus (llevaban solo 3 faltas). José evitó con dos buenas intervenciones que el San Roque marcase.

Los mirobrigenses arrancaron bien la segunda parte, con mucho balón y moviéndolo bien, pero en el 22’ otro despiste defensivo costó el 2-3. Este tanto hizo espabilar al III Columnas, que se volvió a meter en el partido, llegando en el 25’ el 2-4 obra de Álex Morales. Justo al minuto siguiente, el Carbajosa redujo otra vez diferencias producto de otro despiste del III Columnas, que acumuló demasiados durante el partido en jugadas aisladas.

Sin respiro, Álex Morales volvió a marcar al minuto siguiente. Tras este tanto, el III Columnas se centró un poco más para evitar que cada vez que marcaban, el San Roque les recortase diferencias. De este modo, en defensa se dejaron de conceder ocasiones, cayendo dos goles más en ataque, obra de Asier. El primero de ellos fue un auténtico golazo: un golpeo desde 12 metros por banda izquierda en el que el balón acabó en el otro palo.

Con 3-7, al III Columnas le surgió el problema de entrar en bonus de faltas cuando todavía quedaban 9 minutos. Eso hizo que bajasen la intensidad defensiva, aprovechando los locales para hacerse dueños del balón, sufriendo los mirobrigenses varios minutos. El San Roque acabó por sacar portero-jugador, con el que consiguieron marcar.

Jorge Blanco salió desde el banquillo para detener un doble penalty, pero cuando quedaban 5 minutos, el San Roque transformó un penalty. El 5-7 en el marcador, las 5 faltas mirobrigenses y el buen juego de los de Carbajosa con portero-jugador, hizo pasar apuros, teniendo los locales 2-3 opciones para haberse puesto a un solo gol. Con un poco de suerte en un par de acciones, y con las buenas intervenciones de José, se consiguió entrar en el último minuto sin variaciones en el marcador.

Dentro del mismo, el III Columnas robó un balón con el portero-jugador de su rival, yéndose Asier y Álex Morales a la contra frente a un único defensa local. La jugada la culminó Asier, que alcanzaba de este modo el póker de goles. Gracias a este tanto, los últimos 35 segundos ya fueron tranquilos para los mirobrigenses.

//ZONA MIXTA

El técnico mirobrigense Fita explicó que en ataque habían generado “mucho”, pero en defensa “hemos tenido despistes momentáneos; estábamos defendiendo bien y de repente bajábamos la intensidad defensiva, y eso ha hecho que haya sido un partido complicado”. Como aspecto positivo de la tarde aparte de la victoria y del debut de Jorge Crespo, estuvo la derrota de InterSala en San José, “por lo que nos quedamos como líderes en solitario, con 3 puntos de ventaja sobre Zamora y 4 sobre San José a falta de 3 partidos”.

Ahora el III Columnas afronta un parón de un mes hasta el 4 de mayo, teniendo eso sí en agenda un amistoso contra el FS Salamanca en Salamanca el 23 de abril. Durante este mes “esperamos poder recuperar a los 4 lesionados que tenemos, o al menos un par, porque se nota”, además de en los partidos, en los entrenamientos, “que no son de la misma calidad que cuando tenemos a todos”. El objetivo es “disponer del equipo completo para afrontar los tres últimos partidos”.