, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior hace los deberes con algo de sufrimiento e iniciará la 5ª y última vuelta como...
X
LAGUNA FS VV 1 - III SENIOR 3

El III Senior hace los deberes con algo de sufrimiento e iniciará la 5ª y última vuelta como...

Actualizado 31/03/2019
David Rodríguez

Los mirobrigenses viajaron hasta Laguna de Duero un poco cortos de efectivos, al contar con 5 bajas

El III Senior iniciará el próximo fin de semana la 5ª y última vuelta liguera de la Regional de Aficionados (que debido al parón por la Semana Santa no finalizará hasta el tercer fin de semana de mayo) como líder de la competición, empatado a puntos eso sí con el Intersala Zamora, con quién de momento los mirobrigenses tienen un balance particular favorable.

Para llegar a acabar la 4ª vuelta como primeros hubo que sufrir más de lo que se podía prever, ya que su rival para cerrar la misma, el Laguna FS VV, no fue tan accesible como en los dos anteriores compromisos (una gran goleada en Miróbriga y una victoria por 1-8 en Laguna hace poco más de un mes).

En ello tuvieron que ver varios factores, como por ejemplo las bajas que tenían los mirobrigenses (Jesús, Jorge Briz, Tipon, Cholo y Arturo), que hicieron que viajasen con solo 7 jugadores de campo, lo que provocó que se les hiciera largo el encuentro. Asimismo, hay que apuntar que el Laguna contó como refuerzo con varios jugadores de su equipo Juvenil, que marcha 4ª de su categoría.

Como otros factores, el partido se disputó en la mañana dominical, franja que no se le da nada bien al III Columnas (habían jugado 3 partidos en la misma y habían perdido 2), que además había tenido una hora menos para dormir producto del cambio de hora. Por último, la pista del Laguna no es la mejor para el III Columnas, al ser bastante rápida y tener poco agarre.

El III Senior hace los deberes con algo de sufrimiento e iniciará la 5ª y última vuelta como... | Imagen 1LA CRÓNICA

El III Columnas salió bastante mal, firmando con claridad su peor período (bien primer o segundo tiempo) de toda la temporada, al tener poca posesión de balón, ninguna movilidad, pocos apoyos, y numerosos fallos en pases y controles muy fáciles, un cóctel que hizo que fueran "un desastre", en palabras de su técnico, Fita.

Pese a no estar a gusto el III Columnas ni en ataque ni en defensa, el inicio fue igualado, con pocas ocasiones para ambos equipos. En el caso de los mirobrigenses, el no poder abrir pronto el marcador como venían haciendo últimamente, hizo que les entrasen las prisas, jugando cada vez peor.

El panorama pintaba mal, pero en ese momento hubo un golpe de suerte en forma de expulsión de un jugador visitante al mandar un jugador al árbitro a paseo. El III Columnas no desaprovechó la superioridad numérica y Adrián puso por delante a los suyos en el 11'. Sin embargo, ese tanto no trajo ninguna tranquilidad, y se continuó jugando (y defendiendo) mal.

Para más inri, a falta de 5 minutos, el III Columnas alcanzó las 5 faltas, a lo que siguió que el Laguna empató el partido producto de un fallo mirobrigense. Todo ello hizo que jugasen aún peor los 4 minutos finales, en los que se sufrió mucho, pero al menos no encajaron ningún gol más, siendo toda una bendición la llegada del descanso para tranquilizarse de una vez por todas.

El paso por vestuarios sentó muy bien al III Columnas, que nada más arrancar la segunda parte empezó a jugar mejor, con posesiones más largas, más movilidad, defendiendo bastante mejor, y con tiros más cercanos. Gracias a todo ello, el III Columnas dominó este período desde el principio, generando muchas ocasiones, pero fallando también bastante, además de que el portero del Laguna firmó una gran actuación en este período.

Finalmente el 1-2 mirobrigense llegó en el 27' de la mano de Álex Morales. Con esa ventaja en el marcador, el III Columnas se hizo aún más dueño y señor, aumentando su producción ofensiva, pero sin resultados: fallaron 4 golpeos a quemarropa además de un 2vs1 que estrellaron en el palo cuando ya todo estaba a placer para marcar. Al menos, el Laguna no creaba ningún peligro.

El 3-1 llegó por fin en el 34', de la mano de Daniel, en un 2vs1. Los dos goles de ventaja tranquilizaron al III Columnas, que siguió mejorando según pasaban los minutos. El Laguna puso portero-jugador, y aunque en la primera jugada con esa estrategia casi marcan, de ahí en adelante los mirobrigenses lo defendieron bien, generando además unas cuantas ocasiones (entre ellas 4 tiros a puerta vacía), en las que podían haber caído un par de goles más perfectamente.

En lo que quedaba, el Laguna apenas tuvo otra ocasión de gol. Tras el esfuerzo físico que habían realizado, los jugadores locales bajaron prestaciones en los dos minutos finales, lo que hizo que el III Columnas no pasase apuros en el desenlace, controlando en casi todo momento el balón.

//ZONA MIXTA

El técnico mirobrigense Fita indicó tras el partido que "lo más importante era sacar los 3 puntos, que era lo que teníamos que hacer sí o sí". Pese a que las sensaciones de juego en la primera parte "no han sido buenas", sacaron el partido adelante, para así "encarar la última vuelta como líderes".

El III Columnas jugará el próximo domingo en Carbajosa frente al San Roque, un partido que Fita califica como "el más importante en lo que nos queda de temporada", ya que si ganan ese duelo, no tendrían la "obligación" de vencer en el frontón de San José, donde "las dimensiones, el tipo de campo, hace que sea un partido diferente de fútbol sala". Si se gana en Carbajosa, "nos podríamos permitir perder en el frontón y jugarnos el ascenso en casa contra Zamora", el otro partido "importante" que les queda.

Comentarios...