Lunes, 27 de mayo de 2019
Guijuelo al día

El Ayuntamiento mejora el acceso al pabellón y asfalta varias calles

Se está trabajando en el acceso al pabellón ‘Hermenegildo Merino Álvarez’ y se asfaltan varias vías como la de Sierra de Francia
El nuevo pabellón 'Hermenegildo Merino Álvarez' contará con un nuevo acceso dedicado

La localidad de Los Santos tiene en marcha varias obras de mejora en la localidad que se suman a otros trabajos que han mejorado la zona urbana de la localidad.

En el capítulo de obras realizadas, el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 12.000 euros de fondos propios para asfaltar varias vías de la localidad. La más llamativa de todas es la calle Sierra de Francia, principal vía de acceso a la localidad por el sur, y en la que se encuentra el colegio CEIP ‘Álvarez Morato’, esta calle contaba con un anticuado adoquinado que dificultaba el tránsito de vehículos. También se han asfaltado el acceso a la calle Ladera Baja desde la carretera DSA-240 y la vía de acceso a la ermita y la plaza de toros, lugares muy transitados por el público en fechas señaladas.

En curso quedan varias obras. Una de ellas es la de mejora del entorno del pabellón ‘Hermenegildo Merino Álvarez’, para el que se está construyendo un acceso dedicado que conectará con la recién asfaltada calle Sierra de Francia. Se está urbanizando la zona creando aceras en el entorno del edificio inaugurado el pasado mes de octubre de 2018.

También sigue en marcha la Acción Formativa de Empleo que está convirtiendo las antiguas escuelas en un local de uso municipal. Los ocho alumnos de esta propuesta que pretender formar desempleados para ayudarles a encontrar trabajo ya han limpiado por completo el interior del inmueble y se trabaja ahora en el exterior. El Ayuntamiento también trabaja en mejoras en el entorno de la residencia de mayores.

  • Nuevo asfaltado en la calle Sierra de Francia
  • El acceso a la ermita y la plaza de toros ha sido asfaltado también
  • La AFE que mejora las antiguas escuelas sigue en marcha