Por la Plaza Mayor pasaron un total de 24 personas o grupos, además de varias agrupaciones de animación musical
La tardanza en entrar en los toriles de la Plaza Mayor de dos de los tres astados de Francisco Galache protagonistas del encierro urbano de la mañana del Sábado de Carnaval obligó a retrasar alrededor de media hora (estaba anunciado para las 13.30 horas) el desfile de disfraz callejero, que por segundo año consecutivo tuvo lugar como remate de la mañana sabatina.
Pese al retraso, la Plaza Mayor registró una gran entrada para seguir el desfile, que contó con la narración un año más de Sergio Olvidado, quién tuvo un recuerdo para el desaparecido José Pinto, luciendo incluso una camiseta con su imagen.
Como ya se sabía de antemano producto del sorteo que tuvo lugar en la mañana del jueves, este año el Concurso contó con un total de 24 participantes, encontrándose desde aquellos que lo hicieron en solitario a aquellos que rozaron el medio centenar de integrantes. En este sentido, destacaron como grupos más numerosos (y entre los más currados) la Farinato Fest, la recreación del videojuego Assassins Creed, la Fantasía Medieval 'Alegran y disfrutan del Carnaval', Los 60's sobre ruedas, la tribu Estamos en ello, o la Residencia de la 3ª Edad.
En el desfile hubo referencias a elementos clásicos, como Mazinger Z, Scooby Doo, Willy Fog, Astérix, varios cuentos de toda la vida, o La Guerra de las Galaxias, así como a otros mucho más modernos, como el VAR futbolero o la reivindicación de 'No es No' en forma de mano gigante morada. De igual modo, entre los temas 'de actualidad' también se recreó el retiro espiritual del Obispo, planteando una de las 'posibles razones' de su marcha.
Este desfile de disfraz callejero tuvo como atractivo añadido la animación musical de la que se disfrutó. En este sentido, la comitiva fue abierta por la Charanga Manliao, en el ecuador desfiló la Charanga Infantil Los Bemoles, mientras que como cierre se contó con la batucada de Blocco Charro.