Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paraskenia Teatro triunfa con la puesta en escena de la obra Volver a verte en su regreso a...
X
VELADA SOLIDARIA EL VIERNES DÍA 4 DE ENERO

Paraskenia Teatro triunfa con la puesta en escena de la obra Volver a verte en su regreso a...

Actualizado 30/12/2018
Ester Corredera

El público reconoció la buena actuación de los actores Prado Amor y Roberto Jifer, ya premiados en el II Certamen Teatral de la Villa

Los lumbralenses aficionados al teatro han tenido la oportunidad de disfrutar un buen espectáculo cultural con la representación de la obra Volver a verte a cargo de Paraskenia Teatro, una actuación celebrada la tarde del 30 de diciembre, dentro del programa de Navidad 2018, organizado por el Ayuntamiento.

Los actores Prado Amor y Roberto Jifer pusieron en escena en el centro cultural de la villa esta obra de Michel Tremblay, la historia de un dramaturgo que rememora la relación con su madre desde su niñez y adolescencia. Se trata de un juego entre el teatro en esencia y la relación de una madre (Nana) y su hijo (Miguel) desde la infancia a la edad adulta, hasta la muerte de la progenitora, que ha sido clave en la afición por la lectura y por la escritura del hijo, que ha derivado en la dedicación del hijo a la creación de obras de teatro.

El dramaturgo (el actor se presenta como el autor, el director y actor de la obra) realiza un viaje al corazón del teatro ante el público, directamente, un análisis de la esencia del teatro y de la puesta en escena de las obras, escritas por dramaturgos que plasman en ellas sus pensamientos, sus sentimientos, su vida.

Con una puesta en escena aparentemente simple, pero viva, adaptada a cada escena, a cada momento, el actor-dramaturgo involucra al público presente en la sala, con guiños de humor para paliar la dura realidad del discurrir de la vida. Los actores ofrecieron una representación, ágil, con mucha viveza, que mantuvo permanentemente la atención de los espectadores, que reconocieron la buena actuación con un largo aplauso a los actores.

El grupo Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina, ya había actuado con anterioridad en Lumbrales, concretamente en el II Certamen Teatral celebrado en mayo en la capital del Abadengo, promovido por el Ayuntamiento. Con la representación de la obra Maison Closé, Prado Amor recibió el premio a la mejor actriz, y Roberto Jifer al mejor actor de reparto.

VELADA SOLIDARIA

Por otra parte, el centro cultural de la villa acogerá un nuevo espectáculo cultural el próximo viernes día 4 de enero. A partir de las 19.00 horas, se celebrará una Velada Solidaria organizada por la Asociación de Mujeres Villa de Lumbrales, a beneficio de Save the Children.

El programa ofrece música, teatro y una representación de gimnasia infantil, a cargo de los niños del Club de Atletismo Abadengo Running.

La música correrá a cargo del grupo JEL (Jóvenes con Esperanza de Lumbrales), que ofrecerá un recital de canto y percusión.

En el apartado teatral se ha programado la representación de dos obras cortas, Una ecografía muy húmeda y Aeropuerto. Las actrices (Esperanza, Flori, Isabel y Aurora) pertenecen al recientemente creado grupo de teatro de la Asociación de mujeres de Lumbrales.

En este acto solidario se rifarán dos cestas navideñas y diversos objetos donados por establecimientos colaboradores de la localidad y por socias anónimas, entre las papeletas vendidas en el mismo centro cultural. También hay una fila cero para los que deseen colaborar con esta iniciativa solidaria.

Comentarios...