También habrá merienda en el 'Prao del Toro', pregón y desfile de disfraces a cargo de las peñas
En Bañobárez ya tienen todo a punto para afrontar lo que está por venir en estas fiestas. Y para que nada les pille desprevenidos, comienzan este jueves con una gran paella en el parque del Caño para continuar con la merienda en el 'Prao del Toro' y un gran Prix, además del homenaje a la persona de más edad del pueblo y el pregón a cargo de las peñas, también con desfile de disfraces.
El programa continuará el viernes con los actos en honor al Cristo de la Salud, patrón de estas fiestas, día grande pues con misa por la mañana y procesión y ofertorio por la tarde, además de humor amarillo, una capea nocturna y verbena con la orquesta Apolo.
Y después de una larga noche del viernes, el sábado arranca con el primero de los encierros, en esta ocasión a caballo con reses de Martín Cilleros (La Torrecilla) y que serán lidiadas en la tarde en la novillada cuyo cartel anuncia a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Leonardo Passareira y Juan Marciel. La jornada concluirá con una verbena amenizada por la orquesta Seven.
El domingo, último día de las fiestas, comenzará con el encierro urbano y seguirá en la tarde con una novillada en la que Manuel Martín, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, lidiará dos erales
PROGRAMA
el pueblo.