Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Alba de Tormes al día

El heredero de la Casa de Alba visita de forma privada la villa ducal

ALBA DE TORMES | Fernando Fitz-James Stuart y Solís acudió a conocer la muestra VITOR TERESA
El futuro Duque de Alba junto a Isabelita Martín Cruz

Durante la mañana de hoy, en forma discreta y sin acompañamiento, ha visitado Alba de Tormes el hijo mayor del Duque de Alba, Fernando Fitz-James Stuart y Solís, que desde el 2016 ostenta el título de Duque de Huéscar, propio de los herederos del título de Alba.

Llegado desde Salamanca, ha hecho una visita detenida a la exposición VITOR TERESA, situada en la iglesia y convento de los frailes Carmelitas, prestando especial atención a las piezas prestadas por la familia (el cuadro de santa Teresa de Carreño, del Palacio de Monterrey), y la pintura de sus antepasados del siglo XVI, el Gran Duque y su esposa, los contemporáneos de santa Teresa, y que es propiedad actualmente del duque de Pastrana.

En algunos momentos de la misma fue acompañado por el comisario de la exposición, Mariano Casas. Pocas personas se han apercibido de su presencia, apenas las azafatas de la exposición y alguna más que lo han identificado de inmediato. Preguntado sobre esta venida inesperada, ha reconocido que tiene que volver con más tiempo, sobre todo para ver detenidamente el sepulcro y convento de santa Teresa, una figura tan ligada a su familia.