Martes, 18 de diciembre de 2018
Las Arribes al día

Un herido por asta en el encierro de Villares de Yeltes

El suceso ocurrió al intentar subir a una pared del recorrido donde el animal le alcanzaba dándole un puntazo profundo, por lo que fue evacuado en ambulancia

Evacuación del herido en la ambulancia

Un joven ha resultado herido por asta en el encierro celebrado esta mañana en Villares de Yeltes, con motivo de sus fiestas patronales. El mozo era corneado por una vaca y sufría un puntazo profundo en la pierna izquierda.

El suceso tenía lugar cuando el joven intentaba subir a una pared del recorrido, momento en el que la novilla alcanzó al corredor corneándole la pierna contra la pared. Como consecuencia de ello, fue atendido en el lugar por los servicios de urgencia del festejo y evacuado posteriormente en ambulancia al Complejo Asistencial de Salamanca.

Así de accidentado discurría el encierro de las fiestas de Villares de Yeltes, festejo en el que se corrieron cuatro vacas y un novillo, y que fue reclamo de numeroso público de pueblos de la zona.

Tras este festejo, el programa festivo continúa en la tarde con un tobogán acuático y una verbena en la noche amenizada por la orquesta Factory Show. Y para mañana domingo, día de la ofrenda de roscas a la Virgen del Rosario.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS, PINCHAR AQUÍ

  • Uno de los momentos en el que el joven citaba al animal que finalmente lo hería