Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La capital de La Ribera se rinde a San ‘Bartolo’ en el día grande de las Fiestas del Toro
X
JORNADA DEDICADA AL PATRÓN

La capital de La Ribera se rinde a San ‘Bartolo’ en el día grande de las Fiestas del Toro

Actualizado 24/08/2018
Redacción

ALDEADÁVILA | Tras la procesión, el Ayuntamiento ofreció al público el tradicional convite, y para esta noche se espera el desfile de carrozas

Bajo una gran solemnidad, los vecinos de Aldeadávila se rindieron un 24 de agosto más a su Patrón en el día grande de las Fiestas del Toro, celebraciones en honor a San Bartolomé en una mañana protagonizada por los actos religiosos.

Amenizada por Raúl Díaz De Dios y concluida la misa, desde la iglesia partía la procesión con la imagen de 'San Bartolo', precedida por la charanga La Escala 2.0. Tras ellos, la Corte de Honor, formada este año por Itziar Martín, en el papel de reina; y con Laura Gago y Laura González como damas; así como de distintas autoridades eclesiásticas, civiles y militares. Entre ellas se encontraban el alcalde, Santiago Hernández, y el párroco de la localidad, Alberto Holgado.

Concluida la procesión, el Consistorio ofreció a los vecinos el tradicional convite de productos típicos regados con fresca sangría, lo que el público agradeció para contrarrestar el calor de Las Arribes y ayudar de paso a dar cuenta de mantecados, chochos y aceitunas de La Ribera. Durante el convite, Raúl Díaz de Dios, con su música y su característica alegría animaba la plaza logrando que algunas parejas se decidiesen a echar un baile.

Para esta tarde están previstos dos emocionantes partidos de pelota a mano, y ya en la noche tendrá lugar uno de los eventos más esperados y que mayor interés suscita no solo en la localidad, sino en toda la comarca de Vitigudino: el gran desfile de carrozas que protagonizarán las peñas con su imaginación, esfuerzo y mucho trabajo, este año con la animación de 'Brasil Pandeiro'.

Y a este seguirá otro no menos importante evento, una verbena con 'La Misión', para disfrutar hasta bien entrada la madrugada del viernes.

Programa para mañana sábado

Tras la vaquilla del aguardiente, mañana sábado, 25 de agosto, llegará el primer encierro de las fiestas. Serán reses de la ganadería de Ignacio López Chaves. Su lidia en la tarde corresponderá a los novilleros Leonardo Passareira, de la escuela taurina de Salamanca, y José Pirela. Al finalizar habrá suelta de vaquillas.

Pero la música también ocupará este día un lugar importante, primero con un espectáculo de copla con Inmaculada Paniagua en la ermita de San Sebastián, y llegada la medianoche con una verbena, en esta ocasión con la actuación de 'Clan Zero', todo un espectáculo.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ.

Comentarios...