CIUDAD RODRIGO | En las representaciones que tuvieron lugar en la mañana del jueves en el Teatro Nuevo y la Sala Esmark
La mañana del Jueves de Feria tuvo tres espectáculos en espacios cerrados para público infantil, con un total de cuatro representaciones, ya que el montaje del Espacio en Rosa se puso en escena en dos ocasiones. En lo que se refiere a los otros dos espectáculos, se pudieron ver en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal y en la Sala Esmark, con las entradas totalmente agotadas.
Respecto al montaje del Teatro, corrió a cargo de la compañía aragonesa Teatro Che y Moche, que ofreció Las 4 Estaciones... ya no son lo que eran, una comedia de tipo 'climatológico' en el que se emplea la música de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Sobre el escenario, se fueron sucediendo las cuatro estaciones del año en un original concierto lleno de humor, tecnología, virtuosismo y tradición teatral, que además tiene como trasfondo una reflexión sobre el cambio climático.
Mientras, en la Sala Esmark, los niños pudieron rememorar cuentos clásicos de toda la vida como Caperucita Roja o La Cenicienta, aunque con unos finales bastante diferentes, llenos de giros inesperados y de personajes desmitificados, en el espectáculo Cuentos en verso para niños perversos de la compañía zamorana Baychimo Teatro. Por supuesto, el montaje, que causó una grata impresión, estuvo presidido en todo momento por el humor.