CIUDAD RODRIGO | En la tarde del martes hubo una reunión de los aspirantes a monitores, mientras que este miércoles se reunirán los del equipo de apoyo
La Feria de Teatro de Castilla y León ya tiene en marcha el engranaje de una de sus estructuras más importantes: el programa de animación infantil Divierteatro, que llenará de diversión las Plazuelas del Buen Alcalde y del Conde durante las mañanas del miércoles 22 al sábado 25 de agosto.
Ese primer paso público del Divierteatro 2018 fue la reunión en la tarde del miércoles en el Espacio i de todos los jóvenes interesados en ser monitores del programa. Aunque no se había hecho ninguna convocatoria pública, hasta la reunión se acercaron medio centenar de jóvenes mayores de 18 años que quieren formar parte este año del equipo.
En la sesión, la responsable del Divierteatro, Miriam Hernández, quién estuvo acompañada del director de la Feria, Manuel Jesús González, explicó a los asistentes las claves tanto del programa en general como de la edición de este año, incluido el calendario de formación que afrontarán en las próximas semanas para estar listos cuando llegue la mañana del miércoles 22 de agosto. Asimismo, se les explicó qué se les ofrece por ser monitores y qué se les pide.
Hay que apuntar que otros cuantos jóvenes que no pudieron asistir a la reunión de la tarde del martes por diversos motivos ya han comunicado a la organización de la Feria su deseo de formar parte un año más del Divierteatro. Junto a estos monitores estarán como siempre los integrantes del Equipo de Apoyo, jóvenes de entre 16 y 17 años, que aspiran a ser monitores cuando cumplan los 18. Los jóvenes que quieran formar parte de este Equipo de Apoyo tienen una cita este miércoles a las 20.00 horas en el Espacio i.