Jueves, 16 de agosto de 2018

Embarazo, un periodo de cambios en la mujer  

En este artículo queremos hablar de cómo debemos prepararnos para ser madres y cuáles son las satisfacciones que produce

Estar embarazada es una revolución para el cuerpo de la mujer. Desde el organismo mismo hasta la mente nos vamos modificando sabiendo que algo pasa en nuestro interior y que en un tiempo será responsabilidad nuestra. En este artículo queremos hablar de cómo debemos prepararnos para ser madres y cuáles son las satisfacciones que produce. ¿Estás al día de lo que debes saber?

Si hay una temporada donde la mujer va a tener cantidad de cambios es el embarazo. La cantidad de cosas que pasan en el cuerpo afectan también a la mente y nuestro ser al completo se convierte en algo muy distinto a lo que hayamos visto en nuestra vida antes. En cualquier caso, se trata de un estado de emociones bastante fuertes y que por lo general, gustan a la chica.

 

Ser madre es una de las experiencias más importantes del mundo. De repente dejas tu vida entregada a la de otra persona sin ningún tipo de medidas. Las emociones comienzan cuando el pequeño está en el útero y se dejan ver durante todo el tiempo que estamos con nuestro hijo en el futuro. ¿Te haces una idea de lo que esto significa?

¿Qué debo saber antes de ser madre?

Ante la llegada de los hijos nunca se sabe todo con claridad. Desde las primeras semanas de embarazo ya nos estamos imaginando cómo será nuestra vida con el pequeño y qué le diremos en el momento que esté delante de nuestros ojos. Sin embargo, nunca es como una se imagina sino mucho más emocionante. A continuación, te dejamos con algunos detalles que debes saber antes de ser madre:

Inseguridad

Todas las madres nos sentimos inseguras en el momento en que cogemos a nuestro hijo por primera vez. Por muchas ganas que tengamos de ver al niño el sentimiento de miedo está en todas y seguramente tardes bastante en asimilar lo que ha pasado. No desesperes y vive lo bonito de la experiencia.

Sensación de cansancio

 

Durante las dos primeras semanas del embarazo podemos experimentar una sensación de cansancio mucho mayor a lo que hemos vivido antes. El deseo de ser madre se nos aturde y en ocasiones sentimos que no somos capaces. La ansiedad (psicólogos en Torrijos pueden ayudarte con esto) se apodera de nosotros y podemos llegar a tener incluso, sentimiento de culpa. Todo pasará, ¡te lo aseguramos!

Paciencia

La paciencia es una de las cualidades que tienen todas las madres. Nada hay como esta experiencia para descubrirnos a nosotras mismas y todo lo que podemos llegar a hacer por el otro. Con el tiempo esto se va haciendo mucho menos complejo y podemos disfrutar bastante de nuestro hijo.

Candidiasis, ¿puedo tratarla con remedios caseros?

 

Encontrar candidiasis tratamiento casero es hoy mucho más sencillo de lo que pensamos. La infección por este hongo se da especialmente en mujeres pero en muchas ocasiones ni siquiera saben que la tienen hasta que se han hecho una prueba que lo verifica. Por lo general ésta no es nada grave pero debemos tratarla para que no vaya a más. A continuación, te dejamos con algunos remedios caseros para la misma:

Dieta equilibrada

 

Como para muchas cosas, llevar una dieta equilibrada nos quita de muchos problemas. Debemos depurar el cuerpo a base de frutas y verduras y para ello tenemos que añadir más cantidad de este contenido a nuestra alimentación. Con el paso de los días habrán desaparecido por sí solos.

Yogur y canela

 

Una mezcla de yogur con un poco de canela nos puede venir bastante bien para esta bacteria que nos está haciendo la vida imposible. Después de tomarla unos días nos daremos cuenta de los buenos resultados y agradeceremos haberla probado como remedio casero para esto.

Evitar el azúcar

Las grasas y el azúcar es lo que más gusta a la cándida. Eliminar los dulces y las bebidas alcohólicas durante este periodo es una buena medida para recuperarnos lo antes posible. Es importante mantener el ritmo puesto que no siempre vamos a tardar igual en estar mejor. ¡Anota todas esas comidas que te hacen daño!

 

Estar al día sobre salud siempre es de lo más rentable. Hace solo unos años debíamos buscar en revistas algunos artículos sobre consejos y derivados. Hoy todo es mucho más sencillo gracias al uso de Internet y en portales web como eCurae, tenemos todo lo que nos hace falta saber a nivel usuario. ¿Tienes alguna duda?