Varios caminones quedaron atascados en el puerto de Vallejera y se tuvo que esperar a que las quitanieves actuaran
La nieve volvió a hacer acto de presencia con intensidad en las comarcas de Guijuelo y Béjar esta mañana. Si bien la nevada ha sido menos intensa que las vividas a primeros de año, se han vuelto a producir problemas de circulación en la Autovía de la Ruta de la Plata, A-66, por bloqueo de vehículos pesados a primera hora de la mañana en el momento más intenso de las precipitaciones. La A-66 quedó limpia pocas horas después, y el sol se ha encargado de mantener la calzada sin problemas hasta las 15:30 horas.
El mayor problema de circulación se produjo en el puerto de Vallejera, sentido Salamanca, lugar donde quedaron atascados varios camiones que viajaban al norte en torno a las 9 de la mañana. El tráfico quedó detenido hasta la aparición de las máquinas quitanieves, que se encargaron de limpiar la calzada y un par de horas más tarde la circulación se había restablecido casi por completo, produciéndose algunas retenciones menores en el tramo de La Cabeza de Béjar y Sorihuela.
En Guijuelo, la nieve sorprendió a primera hora, pero pronto quedaron las calles limpias para el tráfico. Una vez más, los operarios municipales y los voluntarios de Protección Civil han puesto en marcha el plan invernal contra nevadas y han procedido a limpiar las calles rápidamente.