En el derby frente al FS Salamanca, los mirobrigenses tuvieron varias opciones muy claras en los compases finales, pero no hubo forma de que entrase el balón
Por si le quedaba alguna duda, el III Senior confirmó en la tarde del sábado en el derby frente al FS Salamanca que toda esa 'suerte' que tuvo el año pasado en los instantes finales de sus partidos igualados en casa, para anotar goles decisivos que valieron unos cuantos puntos, está este año totalmente en su contra.
En la tarde sabatina, los mirobrigenses estuvieron a punto de marcar en varias ocasiones justo en esos compases finales, pero no hubo forma de que el balón entrase para absoluta desesperación de los jugadores, todo ello dentro de un final de partido (concretamente, los 5'20" finales) bastante rocambolescos.
La única lectura que puede dar un poco de ánimo es que el III Senior estuvo 'a punto' de sacar algo positivo frente a un equipo que funciona muy bien como visitante: tres victorias, un empate y una derrota frente al líder en sus últimas 5 visitas. Además, a los mirobrigenses les queda el consuelo de que en la ida ganaron con mucha más rotundidad: 1-7.
[LA FICHA | III TEXTILES ACOSTA 1 ? FS SALAMANCA 2]
3ª División (Gr. 9) | J18 | Pabellón de Conde de Foxá
III Textiles Acosta: Jorge, Arturo, Raúl, Asier, Cholo ?cinco inicial-, Álex, Cristian, Álex Francisco y Rubén.
FS Salamanca: Azman, David, Álvaro, Ichu, Rubén ?cinco inicial-, Pablo, Jorge, Mario, Rubén, Daniel, y Javier
Goles: 0-1 Álvaro (3'), 1-1 Arturo (27'), 1-2 Rubén (39')
[ASÍ FUE EL PARTIDO]
Como decimos, lo más enrevesado de explicar estuvo justo al final, por lo que no nos vamos a enrollar demasiado con los otros 35 minutos del encuentro, que no empezó demasiado bien para el III Columnas, que encajó el 0-1 cuando apenas se llevaban tres minutos, con un pase en largo en diagonal con el cual pillaron la espalda a los mirobrigenses resolviendo de volea.
Los salmantinos salieron fuerte, lo que se comprueba en el hecho de que alcanzaron las 5 faltas muy pronto, cuando apenas se llevaban 8 minutos de juego. Quedaba un mundo de la primera parte, pero no hubo más faltas visitantes. O mejor dicho, no las hubo para los colegiados que, tirando por lo bajo, al menos dejaron sin pitar un par, incluido un agarrón a Arturo que le costó la amarilla al jugador mirobrigense por protestar.
Durante todo el tramo final del primer tiempo, el III Columnas ejerció una presión muy alta para no dejar sacar, pero no hubo grandes ocasiones de gol: un par de intentos de Raúl (uno de tacón) que dieron en sendos defensas, y una jugada en la cual Raúl le envió el balón a Arturo, quién frente al portero, hizo un remate por bajo que no se le coló al guardameta. Por parte visitante, Jorge despejó en ese tramo un par de disparos desde la derecha.
El III Columnas empató el partido en el 27', gracias a Arturo, a quién le quedó a bocajarro a media altura el balón rechazado tras un disparo previo. Quedaba bastante y podía pasar de todo en el tramo final. Y efectivamente, pasó de todo.
Los mirobrigenses estaban confiados en que la victoria podía acabar cayendo, por lo que estaban intentando trabajar lo mejor posible atrás. Así por ejemplo, Rubén tapó bien a un rival que se había quedado frente a él. Eso fue a 5'29" para el final. Apenas 9 segundos después, 'todo' cambió con la expulsión por roja directa de Raúl quién, con el juego parado, le dio un empujón a un rival 'delante' del colegiado, que le mandó directo a los vestuarios.
Tocaba defender la inferioridad, que se inició con 'sorpresa': sólo 7 segundos después, el FS Salamanca cometió su 5ª falta. Como en los primeros movimientos en superioridad no estaban cómodos, cuando llevaban 37 segundos con esa situación decidieron sacar portero-jugador. Con esa estrategia tuvieron dos opciones, un disparo fuerte centrado que se fue rozando el larguero, y un remate de cabeza junto al palo izquierdo que mandaron alto. Arturo llegó a cortar un balón e intentó mandarlo a puerta vacía, pero le dio mal.
Transcurridos 2 minutos sin goles, llegó el momento de recuperar la igualdad numérica, manteniendo el FS Salamanca el portero-jugador. En ese momento, los visitantes mandaron un balón rozando el palo, en un tiro que venía precedido de una falta visitante que no fue señalada. Pero acto seguido, sí se la señalaron (a 2'58" para el final), asumiendo Álex Francisco la responsabilidad de lanzar el doble penalty, que mandó fuera previo roce del balón en el portero, pero los árbitros no señalaron córner.
El partido se convirtió al final en un correcalles un poco embarullado, pidiendo a 1'44" para el final el FS Salamanca tiempo muerto, tras el cual volvieron con portero-jugador, atrapando Rubén un disparo y armando el III Columnas una opción en la cual Cholo cortó un balón mandándoselo a Cristian que intentó un remate de volea que se fue alto.
El 1-2 llegó a 59" para el final: en una acción a la contra por la izquierda, hubo un disparo que repelió Rubén (quién cayó al suelo). El balón rebotado le cayó a uno de los visitantes, quién en una postura un poco rara dentro del área logró mandarlo al fondo de la red para desesperación mirobrigense. En ese momento, el III Columnas pidió tiempo muerto para diseñar la estrategia de portero-jugador, rol que asumió Asier.
El primer tiro, de Cholo, lo detuvo el portero, quién intentó sacar rápido para marcar a puerta vacía, pero el balón dio en el techo. A 25" para el final, Cholo cogió otra vez el balón por la izquierda y se fue hacia el área, sacando un disparo que pegó en el palo derecho, teniendo el FS Salamanca la suerte de que le fue hacia su portero, quién lo cogió e intentó salir a la contra, la cual cortó en el centro del campo Arturo, que vio la segunda amarilla a 22" para el final.
Pese a estar en superioridad y tener el balón, el FS Salamanca concedió hasta tres disparos finales, empezando por uno de Álex un poco más complicado desde la izquierda que repelió el guardameta. El balón le fue a Jorge, que había subido, sacando un disparo perfecto por bajo que el guardameta logró enviar a córner a 4 décimas para el final. En el saque del mismo, Álex todavía intentó el gol olímpico, pero el balón lo cogió el guardameta en el primer palo por bajo.
[LO PRÓXIMO] S3, 16.15h., en Cuéllar (Segovia), frente al Racing Cuéllar.