Comienza a trabajar con la Diputación de Salamanca tras conocer que la ronda llegará el 2 de septiembre a la Covatilla , el 3 descansaría en la capital y el saldría hacía Fermoselle
Tal y como publicó adelantó bicirunsalamanca.com el pasado mes de octubre, la Vuelta Ciclista a España regresará a la provincia charra siete años después y lo hará a lo grande, pues está prevista, a falta de la confirmación oficial del recorrido, la disputa de dos etapas, una con final en La Covatilla y otra que supondría una salida desde la capital charra hasta la localidad zamorana de Fermoselle.
Conocida esta situación y a faltar de conocer los recorridos de las diferentes etapas, el Partido Popular de Alba de Tormes ha mantenido los primeros contactos con el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, para que Alba de Tormes sea lugar de paso de la Vuelta Ciclista a España.
El Partido Popular presentará esta moción al alcalde de Alba de Tormes en el próximo pleno ordinario y llevará esta propuesta también a la Junta de Castilla y León, a la que solicitará también que la villa ducal sea lugar de paso o meta en la próxima celebración de la vuelta a Castilla y León.
La moción que presentará la portavoz del Partido Popular, Concepción Miguélez, pide al Ayuntamiento de Alba de Tormes "que ponga a disposición de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca los medios humanos y materiales para propiciar este evento durante el Año Jubilar Teresiano 2017-2018 en la villa de Alba de Tormes, bajo lealtad institucional".
VIII Aniversario de la Universidad de Salamanca
De momento, la organización ha confirmado que la ronda arrancará el 25 de agosto en Málaga, con una contrarreloj de 10 kilómetros que tendrá salida en el Centro Pompidou y llegada en la calle Larios. De hecho, se ha conocido que la capital de la Costa del Sol acogerá "cuatro salidas" de etapa. Se espera que una de ellas tenga final en el Caminito del Rey, la dura subida que se estrenaba en 2015 con triunfo del colombiano Esteban Chaves.
El objetivo de los organizadores es que a partir de ahí la caravana multicolor suba al norte por la Ruta de la Plata y ahí es donde Salamanca jugaría un papel fundamental pues salvo cambios de última hora, el domingo 2 la estación de esquí bejarana de La Covatilla acogería una de las etapas reina. El pelotón disfrutaría al día siguiente de una jornada de descanso en la capital charra y el martes 4 se celebraría la etapa entre Salamanca y Fermoselle. También podría celebrarse algún acto en esa estancia ya que coincide con el VIII aniversario de la Universidad de Salamanca.