BAÑOBÁREZ | Tras la procesión hasta la ermita y el ofertorio, tenía lugar el homenaje a la persona de mayor edad del municipio, para continuar esta noche con el pregón y un desfile de disfraces
Los vecinos de Bañobárez celebran ya sus fiestas patronales, celebraciones en honor al Cristo de la Salud y que comenzaban este jueves con los actos religiosos, por la mañana una misa y por la tarde la procesión hasta la ermita y el ofertorio. Momentos después tendría lugar el homenaje a la persona de mayor edad del pueblo, en esta ocasión, Felisa Martín Ballesteros (95) y al que el alcalde, José María Regalado, le hacía entrega de una placa en recuerdo de este día.
Concluidos los actos religiosos, así como ese breve homenaje a Felisa Martín, tendría lugar un Gran Prix con encierro de carretones. Y para esta noche está previsto el chupinazo y el pregón de fiestas a cargo de las peñas, para continuar con un desfile de disfraces patrocinado por el Ayuntamiento y organizado por las peñas.
Para mañana viernes se espera una fiesta de la espuma, una paellada para todos los vecinos en el parque del Caño y un parque infantil, para continuar con la merienda en el 'Prao' del Toro. Y ya en la noche, en la madrugada del viernes al sábado, capea y verbena con la orquesta Estribo.
PROGRAMA