Domingo, 19 de agosto de 2018

Propiedades y beneficios de la hoja de guayaba  

Hemos hablado con los expertos de Actitud Saludable, y nos han explicado algunos de los principales beneficios de la hoja de guayaba para nuestra salud

Somos lo que comemos. La comida nos da salud (y también nos la puede quitar), por lo que es muy importante que nos nutramos de forma correcta, con lo que pide nuestro estómago y no solo nuestro paladar. En este sentido, hay muchos alimentos desconocidos,  muchos de los cuales probablemente nunca has probado y que te van a aportar muchísimas ventajas. ¿Quieres un ejemplo? Hemos hablado con los expertos de Actitud Saludable, y nos han explicado algunos de los principales beneficios de la hoja de guayaba para nuestra salud. Los repasamos a continuación.

8 beneficios de la hoja de guayaba, descubre sus propiedades.

Vamos a conocer los principales beneficios de las hojas de guayaba, un ingrediente que podemos tomar principalmente como una infusión y que nos ayuda mucho gracias a sus magníficas propiedades y nutrientes.

Buenas para las enfermedades respiratorias:

¿Padeces asma u otros problemas respiratorios? La infusión de hoja de guayaba te va a ayudar a calmarlos. Hierve las hojas y bébetelas, una vez por día. Notarás sus efectos y sus buenas propiedades.

Regula el azúcar en sangre:

Si padeces diabetes o tienes antecedentes familiares, ya sabrás que debes cuidar especialmente lo que comes. Para ello, entre los beneficios de las hojas de guayaba nos encontramos el de controlar y regular los niveles de azúcar en la sangre. Una forma natural, sana y fácil de prevenir la diabetes o regularla y mantenerla estable.

Quema grasa y pierde peso:

Otro de los beneficios de la hoja de guayaba es que tiene poder quemagrasa, ¿cómo nos ayuda esto? Consigue que adelgacemos y además, que evitemos el efecto rebote. Merece la pena probarlo.

Resolver problemas estomacales:

Dolor de estómago, diarrea, movimientos inapropiados del intestino… Para todo ello, las propiedades de las hojas de guayaba nos ayudarán a estabilizarlo y calmar el dolor.

Evitar infecciones cutáneas:

En esta ocasión, no nos servirá prevenir un té con estas hojas. Debemos triturarlas y aplicarlas directamente sobre heridas o cortes para evitar que se infecte, además de ser muy útiles también para quemaduras o picaduras.

Retrasa el envejecimiento:

Tanto el que se ve, como el que no se ve. Si quieres cuidar tus órganos y tu salud en general, aprovecha los beneficios de la hoja de guayaba a través de una infusión; si lo que buscas es frenar la aparición de arrugas y mantener una piel joven, prepara una mascarilla muy fácil. En una licuadora, agrega hojas de guayaba y agua, bate bien y obtendrás un exfoliante natural buenísimo.

Propiedades anti-inflamatorias:

Otro de los beneficios de las hojas de guayaba es que nos ayuda a paliar el dolor bucal (encías, muelas, llagas, dolor de garganta…) solo haciendo gárgaras con ellas.

Mascarilla para el pelo:

¿Quieres que el pelo te crezca más rápido, sano y fuerte? Las hojas de guayaba tienen una gran cantidad de propiedades antioxidantes. Prepara una infusión con este ingrediente y lávate el cabello con ella, masajeando bien el cuero cabelludo.

¿Conocías estos beneficios de la hoja de guayaba? ¿Qué te parecen? ¡Anímate a incorporar las hojas de guayaba a tu despensa!