Domingo, 19 de agosto de 2018

Consejos para superar una jornada de trabajo de 8 horas de pie

Entre las principales recomendaciones para trabajar de pie, una de las más importantes es la ropa. Lo ideal es utilizar prendas que sean cómodas, que no sean muy ceñidas para no entorpecer la circulación y la oxigenación de los músculos

Estar de pie durante muchas horas puede acarrear consecuencias para la salud, sobre todo para la espalda. Para aquellos que trabajan de pie durante muchas horas, al estar tanto tiempo con la misma postura, pueden llegar a tener problemas como ciática, varices, dolores lumbares, fatiga muscular en general, rigidez cervical y de hombros, problemas de circulación en las piernas, así como dolor de pies y piernas hinchadas. Por eso, seguir algunos consejos sencillos puede ayudar a aguantar mejor una jornada de trabajo de 8 horas en esta postura.

Entre las principales recomendaciones para trabajar de pie, una de las más importantes es la ropa. Lo ideal es utilizar prendas que sean cómodas, que no sean muy ceñidas para no entorpecer la circulación y la oxigenación de los músculos. Para aquellos que llevan uniforme, lo ideal es también que sea lo más cómodo posible. Por otra parte, el calzado que se va a utilizar es fundamental. En este caso, los zapatos deben de tener poco tacón, y un empeine reforzado.

Encontrar este tipo de calzado puede ser complicado, pero ya existen muchas tiendas especializadas, como es el caso de 24hrs, una marca que está diseñada especialmente para poder tener una gran comodidad, en especial en el caso de personas que necesitan estar muchas horas de pie o caminando.

Por otra parte, la postura que tengamos a la hora de estar tanto tiempo de pie también es algo primordial. Lo mejor aquí es ir cambiando de apoyo de forma regular, lo que ayudará a disminuir la tensión en los hombros y la espalda. Es importante también evitar encorvarse, así como tener cerca un asiento para poder sentarse de vez en cuando.

Además, es necesario evitar girar la espalda o los hombros al tratar de hacer alguna tarea hacia los lados. Lo ideal es dirigir los pies en la dirección en concreto, para colocarse de frente otra vez. Si no se hace de esta manera, con el tiempo se toman malas posturas que conllevan dolores de espaldas, piernas o brazos. Trabajar 8 horas es mucho tiempo para estar en la misma postura, por lo que seguir todos estos consejos ayudará a llevarlas mucho mejor.