Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior corta su buena dinámica en un duelo en que perdió a tres jugadores por expulsión
X
TIERNO GALVÁN 9 - III TEXTILES ACOSTA 1

El III Senior corta su buena dinámica en un duelo en que perdió a tres jugadores por expulsión

Actualizado 21/03/2016
David Rodríguez

Los mirobrigenses se vieron claramente superados por el Tierno Galván, que jugó a placer durante muchos minutos

El III Columnas Senior cortó de raíz en la tarde del Domingo de Ramos la buena dinámica que venía teniendo durante toda la segunda vuelta (incluido el duelo en el que viajó con lo puesto para medirse al Tsacianiegu) recibiendo un serio correctivo en la pista de uno de los equipos de la parte alta, el Tierno Galván.

Además del abultado número de goles encajados, también destaca del partido el notorio número de expulsados con el que acabó el III Columnas (3 jugadores y el delegado), producto de un arbitraje muy estricto ?para ambos equipos, con numerosas faltas señaladas- que hizo mella en los mirobrigenses.


[LA FICHA | TIERNO GALVÁN 9 - III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 1]

3ª División (Grupo 9) | J21de26 | Pabellón Colegio Tierno Galván (Valladolid)

Tierno Galván 9: Pablo, Adri, Nacho, Chavi, Toral ?cinco inicial-, Rubén, Miguel, Richi, Mecha y Garrido

III Columnas Textiles Acosta 1: Chechu, Mota, Ichu, Raúl, Tote ?cinco inicial-, Sergi, Cholo, Chuchi, Carlitos, Rufo y Álex

Goles: 1-0 Chavi (8'), 2-0 Garrido (10'), 3-0 Tote (14', propia puerta), 4-0 Nacho (20', doble penalty), 5-0 Toral (24'), 6-0 Mecha (28'), 7-0 Garrido (29'), 8-0 Mecha (30'), 8-1 Mota (33'), 9-1 Richi (38')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

El encuentro que cerró la larga sesión de fútbol sala entre Tierno Galván y III Columnas (que acabó resultando muy positiva para los locales, con 3 victorias en 4 partidos) se inició con el Tierno intentando tomar las riendas del partido, adelantándose en el marcador en el 8', con un balón enviado al segundo palo que remató un jugador según entraba.

Un par de minutos después, ampliaron diferencias, con una acción individual bien culminada. Amén de los goles encajados, el III Columnas no estaba nada cómodo, alejado del juego de semanas anteriores, por lo que se pidió tiempo muerto para intentar reaccionar. Sin embargo, no surtió efecto, y nada más volver, el Tierno Galván estrelló el balón en el palo.

Las cosas se le pusieron peor al III Columnas en el 14', con un error propio: Tote cedió el balón hacia atrás para Chechu, quién no lo pisó bien con el pie y se le fue para dentro. Cuando quedaban unos tres minutos para el descanso, hubo un tiempo muerto 'extra' para recomponer ideas: un jugador local dio un balonazo a varios focos, quedando sin luz tres de ellos, lo que obligó a parar el partido unos cinco minutos hasta que se volvió a tener la misma luz.

Al poco de volver, los locales cometieron la quinta falta, pero el III Columnas no pudo sacar ninguna más. El III Columnas también alcanzó esa cifra dentro del último minuto, en este caso con dos faltas en una misma acción que suponían la quinta y la sexta, lo que llevó a que el Tierno tuviera un doble penalty cuando quedaban unos 27 segundos para el descanso, que no desaprovecharon. Con 4-0 se alcanzó el tiempo de descanso.

De regreso, el partido no cambió demasiado, saliendo el Tierno fuerte a defender para evitar que el III Columnas pudiera soñar con meterse en el duelo. En el 24', los locales hicieron el quinto tanto (tras una gran triangulación), lo que llevó al III Columnas a empezar a optar por portero-jugador, algo que hizo en los primeros instantes Chechu, y posteriormente Cholo.

El partido entró en un nuevo rumbo en el 27', con la primera expulsión en las filas del III Columnas, de Rufo, por roja directa por una agresión, viendo su rival tarjeta amarilla por protestar. Con superioridad numérica, el Tierno sumó el sexto tanto.

Apenas un minuto después, el III Columnas perdió un nuevo hombre por expulsión, en este caso Cholo, que vio la segunda tarjeta amarilla (la primera la había visto escasos minutos antes). De nuevo, el Tierno Galván aprovechó la superioridad para marcar otro tanto (en una acción al segundo palo) en un partido que ya estaba totalmente roto.

En situación de 5 para 5, los locales sumaron el octavo gol de la tarde (con otro balón al segundo palo), instantes antes de que Álex viera también la segunda tarjeta amarilla (poco después de ver la primera), con lo cual de nuevo el III Columnas se quedó en inferioridad, consiguiendo esta vez aguantar los 2 minutos en inferioridad sin encajar.

Los árbitros continuaban sacando amarillas y pitando faltas, alcanzando el Tierno la quinta cuando quedaban unos 8 minutos. Poco después, llegó el único gol mirobrigense, obra de Mota de un disparo cruzado, dentro de un lento goteo de minutos hasta el bocinazo final.

Tras probarlo desde lejos a 6 minutos para el final, estrellando el balón en el larguero, el Tierno encontró premio con esta fórmula cuando quedaban unos tres minutos. Como cierre del mal partido mirobrigense, el portero del Tierno Galván detuvo un doble penalty a Sergi cuando quedaba alrededor de medio minuto para el final.


[ZONA MIXTA]

En palabras del técnico mirobrigense David Sierra, "no jugamos como el último día [el derby frente al Alhambra Guijuelo] ni como veníamos jugando". Tras este serio correctivo, toca "hacer borrón y cuenta nueva" de cara al tramo final liguero que comenzará tras el parón por la Semana Santa de la semana que viene.


[NEXT]

El III Senior iniciará el último mes de competición con un derby frente al FS Salamanca el fin de semana del 2 y 3 de abril.

Comentarios...