Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[MARCADOR] 19 - 20 Marzo
X
DEPORTES

[MARCADOR] 19 - 20 Marzo

Actualizado 21/03/2016
David Rodríguez

Ya están de vacaciones de Semana Santa los equipos Cadete, Infantil y los dos alevines del Ciudad Rodrigo CF, todos los conjuntos que disputan Juegos Escolares así como los dos equipos del Club Baloncesto Ciudad Rodrigo

> De esta semana, nos había quedado pendiente dar cuenta del duelo de Infantiles entre Hergar Camelot Helmántica y Ciudad Rodrigo, aplazado del fin de semana anterior, que se jugó en la tarde del miércoles. Frente a un rival directo de la parte alta de la tabla (el Hergar iba 4º con 4 puntos de desventaja respecto al Ciudad Rodrigo, 2º), los mirobrigenses cayeron derrotados por 4-0.

Tras un inicio de encuentro igualado, y con muchas idas y venidas, el Hergar se adelantó en el marcador en el 29', abriendo diferencias ya en la segunda parte (45') y sentenciando ya en la recta final. La derrota le hace perder la 2ª plaza de la tabla al Ciudad Rodrigo en favor del Navega.



[SÁBADO 19]



[Fútbol | SENIOR] 3ª División (Gr. VIII) | J30 | Municipal Francisco Mateos

> CIUDAD RODRIGO CF 1 - LA VIRGEN DEL CAMINO 1 [CRÓNICA]


[Fútbol Sala | FEMENINO] Regional | J19 | Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre (Ávila)

> ECLIPSE ÁVILA 4 - III CUBIERTAS IGLESIAS 1

El III Columnas Femenino perdió en la tarde sabatina la sexta plaza de la clasificación al caer en la tarde sabatina frente al equipo que estaba justo por detrás suyo a un punto de diferencia, el Eclipse Ávila.

Pese a viajar en cuadro, el encuentro comenzó bien para el equipo mirobrigense, con un tanto de Vanesa en el 3'. Sin embargo, esa acabaría siendo la única ocasión en la que verían puerta, al tener una tarde bastante negada ante la portería contraria.

El Eclipse Ávila empató dentro de la primera parte, en el 16', aguantando la igualada en el marcador hasta el tramo final del partido, cuando se llevó el gato al agua el equipo local. Se pusieron por primera vez por delante en el 36', anotando dos goles más en el tramo final cuando el III Columnas estaba volcado en busca de voltear la situación.



[DOMINGO DE RAMOS]



[Fútbol Sala | CADETE] Regional | J26 | Pabellón Colegio Tierno Galván (Valladolid)

> TIERNO GALVÁN 7 - III TEXTILES ACOSTA 4

Los equipos Cadetes fueron los encargados de abrir la larga sesión de fútbol sala (de hasta 4 partidos) entre Tierno Galván y III Columnas que se desarrollaron a lo largo del Domingo de Ramos en el Pabellón Colegio Tierno Galván de Valladolid. En torno al duelo cadete, el III Columnas ?que solo tuvo 6 jugadores de campo disponibles- estuvo metido en el partido hasta el final, pero se le acabó escapando.

El III Columnas empezó muy mal el encuentro, encajando dos goles en el primer minuto de juego por dos errores bastante tontos. Tras ello, el equipo mirobrigense entró por fin en partido, logrando darle la vuelta al marcador con mucho trabajo. En la primera parte, se empató el partido con goles de Raúl y Cence, mientras que en el segundo tiempo Óscar completó la remontada.

Ya durante todos esos minutos, el III Columnas se quejó de la disparidad arbitral, teniendo distinta vara de medir el colegiado para las faltas. Así, Juanan y Óscar recibieron de lo lindo con poco castigo para los locales, mientras que cualquier acción mirobrigense podía ser considerada como falta.

En ese contexto, el Tierno Galván le dio la vuelta al resultado, momento en que el III Columnas intentó irse hacia arriba, pero no tuvo suerte en el tramo final: tras ponerse 5-4 (el cuarto gol visitante fue de Óscar), fueron los locales los que se llevaron el gato al agua en el tramo final, en el que el III Columnas perdió a Hammed por roja directa (tocó el balón con la mano fuera del área). En palabras del técnico mirobrigense José Manuel Ballesteros, "más que ganar el Tierno, perdimos nosotros".

José Manuel Ballesteros acabó el partido "contento por el trabajo de los chavales (los que han estado han dado la cara pese a los fallos puntuales), y menos por el resultado", quejándose de la actuación arbitral "desde el primer momento", cuando el colegiado les obligó a cambiarse las equipaciones "en plan chulo y prepotente". Desde su punto de vista, "si hubiera pitado como Dios manda, el resultado habría sido distinto".

El III Columnas Cadete adelantará a la próxima semana (para así viajar de forma conjunta con el equipo Infantil) su último viaje de la temporada, hasta La Bañeza. El técnico anuncia que "iremos a por todo, intentando asegurar la 6ª plaza".

> Por parte del III Columnas jugaron: José, Raúl, Cence, Óscar, Juanan ?cinco inicial-, Hammed, Rodrigo y Mario.


[Fútbol Sala | JUVENIL] División de Honor (Gr. 2) | J26 | Pabellón Colegio Tierno Galván (Valladolid)

> TIERNO GALVÁN 9 - III TEXTILES ACOSTA 1 [CRÓNICA]


[Fútbol Sala | INFANTIL] Regional | J15 | Pabellón Colegio Tierno Galván (Valladolid)

> TIERNO GALVÁN 3 - III VIAJES ECUADOR 9

El equipo Infantil fue el conjunto mejor parado del III Columnas en el cuádruple enfrentamiento de la jornada dominical frente al Tierno Galván. Los mirobrigenses iban con respeto a una cancha donde su rival se ha mostrado muy seguro toda la liga, lo que le ha valido para estar en la parte alta de la tabla, además de jugar un buen y combativo fútbol sala.

El partido fue muy bonito para el público, ya que ambos equipos fueron decididos a luchar por el mismo desde el primer minuto de juego, realizando una buena presión. El III Columnas fue quién terminó por llevarse el gato al agua para mantener su buena tónica de toda la liga, que le ha llevado a ceder puntos únicamente frente al campeón liguero, el FS Salamanca.

[MARCADOR] 19 - 20 Marzo   | Imagen 1Aunque desde el principio los mirobrigenses tuvieron ocasiones para marcar, el Tierno Galván se mostró fuerte en defensa y el primer gol no llegó hasta el 7', de la mano de Diego a pase de Álex.

Dentro de esos minutos iniciales, Jorge vio una inmerecida tarjeta amarilla por una entrada por detrás en la cual el jugador mirobrigense tocó el balón. Esa amarilla tuvo sus consecuencias a tres minutos para el final del primer tiempo: un jugador local sacó rápido de banda con Jorge delante, considerando el árbitro que no estaba guardando el metro de separación que debe haber. Eso le valió la segunda amarilla, dejando a los suyos en inferioridad.

El III Columnas se puso el mono de trabajo y logró resistir los dos minutos con uno menos, siendo especialmente brillante la labor de Iker bajo palos, que repelió todas las intentonas locales. Tras salvar esa peliaguda situación, el III Columnas acabó la primera parte aún con mejor ánimo: Andrés saltó al campo, y a falta de escasos segundos para el descanso logró el 0-2, lo que desanimó bastante a los locales.

Tras una primera parte bien controlada hasta la expulsión de Jorge, el III Columnas se fue al descanso bastante contento, pero sin caer en la relajación. De este modo, nada más volver de vestuarios ampliaron diferencias con goles de Andrés y Sergio.

[MARCADOR] 19 - 20 Marzo   | Imagen 2Con 0-4, el Tierno Galván puso la estrategia de portero-jugador, que dio sus frutos en el tercer balón que movieron (en el 27'). La esperanza de la remontada duró poco ya que al minuto siguiente Álex puso el 1-5 para los mirobrigenses. El sexto llegó en el 31', de la mano de Javi, que robó el balón mientras que el Tierno tenía portero-jugador.

La recta final estuvo llena de goles: Andrés puso el 1-7, Tierno Galván logró un segundo tanto con portero-jugador, Mario consiguió el octavo de los suyos tras robar el balón, Andrés alcanzó el póker, y para cerrar, el Tierno sumó un tercer tanto con un doble penalty adelantado ante el que Pablo no pudo hacer nada.

Como apuntaban los técnicos mirobrigenses Antonio Ratero y Ángel Rodríguez, concluían "muy contentos por el resultado y por el juego", dando la enhorabuena a sus jugadores, al igual que a los del Tierno, que "no bajaron la guardia y quisieron ganar siempre volcándose sobre nosotros".

El III Columnas Infantil no para por Semana Santa: el próximo sábado viajará hasta La Bañeza (junto al equipo Cadete del Club) para disputar precisamente el partido que originalmente debían haber jugado este fin de semana. En principio, los técnicos creen que será un partido cómodo de sacar adelante si todo transcurre con normalidad. Tras este duelo, sólo tendrán el partido final en casa frente al River Zamora con el que quieren rematar la temporada.

> Por parte del III Columnas jugaron: Iker, Sergio, Diego, Álex, Jorge ?cinco inicial-, Mario, Javi, Manu, Andrés y Pablo.


[Fútbol Sala | SENIOR] 3ª División (Gr. 9) | J21 | Pabellón Colegio Tierno Galván (Valladolid)

> TIERNO GALVÁN 9 - III TEXTILES ACOSTA 1 [CRÓNICA]


[Fútbol | JUVENIL] 1ª Provincial | J22 | Campo de Chamberí (Salamanca)

> CHAMBERÍ 6 - CIUDAD RODRIGO CF 3

El Juvenil del Ciudad Rodrigo perdió un duelo clave frente a un rival directo, el Chamberí, con el que llegaba empatado a puntos a este choque. Como viene ocurriendo en las últimas semanas, el Ciudad Rodrigo viajó (en varios coches debido a la situación económica del Club) con numerosas bajas sensibles: Rober, Rubén, Adrián, Dani Pascual, Miguel, Gari y Franín, que se lesionó el viernes a última hora.

La primera parte fue bastante mala por parte del Ciudad Rodrigo, encajando tres goles (uno tempranero y los otros dos en la recta final del primer tiempo), que incluso pudieron ser alguno más por las ocasiones que tuvieron los locales aunque el resultado es algo abultado si se atiende al juego.

Con 3-0 en contra, al Ciudad Rodrigo le tocaba remar, jugando un gran arranque del segundo tiempo, recortando diferencias en el 49' con un gol de Dani Crespo, quién aprovechó un balón desde la banda de Jorge como cierre de una gran jugada colectiva de los mirobrigenses, en la que el balón fue bien movido y rápido.

El Ciudad Rodrigo estaba encerrando al Chamberí en su campo hasta que llegó una desafortunada acción: un despeje alto y bombeado que parecía que se iba fuera pero que cayó en picado en el área mirobrigense, siendo imposible detenerlo para Álvaro. Ese gol pesó bastante para el Ciudad Rodrigo, que se quedó sin opciones de remontar. Los otros dos tantos mirobrigenses fueron anotados por Mario, que se perderá el primer partido tras la Semana Santa por acumulación de amarillas.

Desde el punto de vista del responsable del Ciudad Rodrigo, Sergio González, en el partido no hubo falta de actitud, pero sí "falta de ilusión, de creérselo, de saber cuál es la situación: muchas veces parecía que nos temblaban las piernas", considerando que en los 15-20' iniciales de la segunda parte "nos hemos demostrado que podíamos de sobra, y aun así, a pesar del resultado, si hubiéramos seguido creyendo hubiéramos tenido bastantes opciones".

Sergio González resaltó la labor de Juan Luis, "el mejor del partido, sobre todo en la segunda parte", indicando que "poco a poco va creciendo en el equipo, se está haciendo importante; chapó: destruye, crea, manda al equipo?". Además, manda ánimo a todos los jugadores, "en especial a Abdón y a Álvaro", y también a Dani Pascual, que posiblemente tenga una lesión de larga duración.

De cara a lo que queda, considera que "se puede sacar la situación" y por ello "durante esta Semana Santa vamos a trabajar intensivamente para llegar al próximo partido lo mejor posible; a ver si recuperamos gente y empiezan a creer en su fútbol". Según apunta, "prometemos trabajo y lo vamos a sacar adelante".

Por último, Sergio González dio las gracias al secretario del Club, Manolo; a la madre de Aiala, al tío de Álvaro, a los padres de Dani Crespo y a su propio padre por haberles ayudado a transportarles hasta Salamanca para el partido, "en especial a Manolo".

Comentarios...