Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Al III Juvenil se le escapa el partido frente al líder por fallos en momentos clave
X
III TEXTILES ACOSTA 2 - SEGOVIA FUTSAL 4

Al III Juvenil se le escapa el partido frente al líder por fallos en momentos clave

Actualizado 13/03/2016
David Rodríguez

Los mirobrigenses encajaron goles en los compases iniciales tanto del primer como del segundo tiempo

El III Columnas Juvenil cerró el intenso fin de semana de fútbol sala federado en Conde de Foxá (han jugado los 5 equipos federados del III Columnas repartidos a lo largo de las tardes del sábado y el domingo) con un duelo de alturas frente al líder de la categoría, el Segovia Futsal, que suponía el inicio del tríptico de duelo de los mirobrigenses frente a los equipos de arriba (en las próximas semanas se medirán a Tierno Galván y Coyanza).

Después de la dolorosa derrota de la ida frente al Segovia Futsal, donde los mirobrigenses cayeron por 6-1 (un resultado demasiado abultado para lo que se vio en la pista), había ciertas ganas de revancha, de sacar algo positivo, y de demostrar que se está a la altura de los segovianos.

En la tarde dominical, este objetivo se cumplió en parte, pero se falló en momentos clave, como los inicios del primer y segundo tiempo. Mientras, en la recta final, con la estrategia de portero-jugador, no hubo opciones claras para poner en apuros a los segovianos.


[LA FICHA | III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 2 ? SEGOVIA FUTSAL 4]

División de Honor Juvenil Grupo 2 | J25de30 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá

III Columnas Textiles Acosta 2: Jorge, Mario, Adrián, Alejandro Marquiz, Asier ?cinco inicial-, Dani, Álex Francisco, Álex Morales, Oriol, Javi y Jesús.

Segovia Futsal 4: Jorge, Samuel, Julio, Víctor, Sergio ?cinco inicial-, César, Víctor Santos, David, Pablo y Javier

Goles: 0-1 Víctor (15", penalty), 1-1 Asier (10'), 2-1 Mario (20'), 2-2 Sergio (22'), 2-3 Julio (27'), 2-4 Sergio (29')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Después del precedente de la ida, el III Columnas quiso salir con ganas e intensidad, pero el partido se les puso cuesta arriba nada más arrancar: Adrián cometió a los 15 segundos de iniciarse el duelo un penalty, que transformó el Segovia Futsal. Ese tempranero gol hizo vivir a los mirobrigenses unos minutos dubitativos, en los cuales el Segovia Futsal intentó hacer daño con pases a la espalda, pero sin llegadas claras.

Superada esa fase, el III Columnas se puso el mono de trabajo y se fue a presionar un poco más arriba, hasta ¾ de campo, para que el Segovia Futsal sacara el balón y en ese momento ir a por ellos. El trabajo dio sus frutos, y se empezaron a recuperar balones, teniendo una primera ocasión clara en el 7', con una pared entre Adrián y Dani, que el Segovia Futsal acabó por desbaratar.

Al III Juvenil se le escapa el partido frente al líder por fallos en momentos clave | Imagen 1En ese tramo, los visitantes lo probaron con disparos lejanos tras saques de córners y bandas, teniendo una gran ocasión en un córner que Alejandro Marquiz sacó sobre la línea de gol, y otro disparo que se fue ajustado al palo.

Los mirobrigenses empataron en el 10', de la mano de Asier, quién tras un saque de banda cercano al medio del campo sacó un potente disparó que se coló por el primer palo. Tras haber conseguido aguantar los 10 minutos iniciales y haber empatado, el III Columnas se fue arriba, en un tramo de mucho contacto físico (el árbitro fue permisivo).

En torno al 14', el Segovia Futsal alcanzó las 5 faltas, marcándose como objetivo el III Columnas forzar la 6ª, pero no se consiguió. En los minutos siguientes, Jorge salvó dos buenas opciones visitantes, antes de que los locales se fueran a los vestuarios con un alegrón: a 20" para el final del primer tiempo, se armó una buena jugada desde atrás a la contra en la que Mario mandó para adentro en el segundo palo el balón enviado por Adrián.

El III Columnas se fue pletórico al vestuario, confiando en poder aguantar la ventaja en el segundo tiempo. Sin embargo, no fue así. El Segovia Futsal salió a encerrar a los mirobrigenses, y tras cortar un par de balones, en el 22' hubo un disparo al segundo palo tras un saque de banda que Jorge no vio venir (le tapó la defensa) y entró. Como recuerda el técnico Ángel Rodríguez, este gol tempranero en el segundo tiempo es un problema que ya sufrieron en los partidos frente al San José o el Valladolid FS.

En esos compases iniciales, al III Columnas le costó sacar el balón desde atrás por la excesiva presión del Segovia Futsal, por lo que no tuvieron oportunidades claras arriba. Los visitantes hicieron en el 27' un tiro desde la derecha que desvió Jorge a córner, donde se generó el tercer gol visitante, producto de un desajuste defensivo mirobrigense (el gol acabó llegando con un remate dentro del área).

Al III Juvenil se le escapa el partido frente al líder por fallos en momentos clave | Imagen 2Los segovianos ampliaron diferencias un par de minutos después con un disparo lejano por alto desde ¾ de campo. Poco después, Jorge detuvo otro gran disparo por bajo en carrera. Al minuto siguiente, el III Columnas tuvo su gran opción de este período, con un fortísimo remate de Adrián desde el borde del área que golpeó en el larguero, rebotó en la línea de gol y se salió.

Tras esa ocasión, el partido vivió unos minutos de idas y venidas, aunque sin opciones claras. El siguiente momento de interés fue ya entrando en el 36', cuando el portero repelió dos opciones seguidas de Álex Morales. Tras la segunda, el balón quedó suelto, yendo Alejandro Marquiz a por él, momento en el que sufrió un penalty (no pitado) por parte del portero visitante.

El III Columnas tuvo poco después un disparo cruzado de Marquiz desde la banda derecha (tras pase de Jesús) que se marchó rozando el palo izquierdo, y una fuerte intentona lejana de Asier que detuvo el portero por alto, antes de sacar portero-jugador (rol que asumió Adrián) a falta de 3'20".

Los mirobrigenses movieron bien, pero sólo llegaron a tener una mínima opción con un balón de Asier desde la derecha al que no entró a tiempo Mario en el área, acabando por pasearse de banda a banda. El Segovia Futsal cortó un par de balones, realizando sendas intentonas a puerta vacía que se marcharon fuera. El partido se cerró con otra intentona lejana, en este caso de la mano de Asier sobre la bocina, que se marchó por encima del larguero.


[ZONA MIXTA]

En palabras del técnico mirobrigense Ángel Rodríguez "se hizo un buen partido, pero se falló en momentos clave", como a los 15" de empezar el partido o a los dos minutos de arrancar el segundo tiempo.

Por lo tanto, el balance negativo del partido son "los inicios", mientras que lo positivo es "volver a hacer frente a otro equipo de arriba". Una vez afrontado el primero de los tres partidos "más bonitos" frente a los de arriba, el siguiente reto es Tierno Galván, ante quien intentarán aprovecharán su bajón, a pesar de ser "una pista complicada".


[NEXT]

El III Juvenil jugará la próxima semana frente al Tierno Galván. Será el Domingo de Ramos, a las 15.00 horas, en el Pabellón Colegio Tierno Galván de Valladolid.

Comentarios...