Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete goles en la siempre esquiva provincia de León tras siete convulsos días
X
ATLÉTICO BEMBIBRE 7 - CIUDAD RODRIGO CF 0

Siete goles en la siempre esquiva provincia de León tras siete convulsos días

Actualizado 13/03/2016
David Rodríguez

Los locales encontraron la fórmula mágica en forma de acciones a balón parado, con cuatro tantos en la recta final

[LA FICHA | ATLÉTICO BEMBIBRE 7 - CIUDAD RODRIGO CF 0]

3ª División (Gr. VIII) | J29 | Estadio La Devesa (Bembibre, León)

Atlético Bembibre 7: Ivanildo, Alejandro (62' > Ismael), Rodrigo, Cristian, David, William (62' > Miguel), Sergio, José Manuel, Aleixo (62' > Adrián), Daniel y Rubén.

Ciudad Rodrigo CF 0: Manu, Saúl, Exkuy, Rober (37' > Santi), Pelu (52' > Gabri), Víctor, Maza, Esteban, Iñaki, Marcial (79' > Diego) y Alberto.

Goles: 1-0 Exkuy (3', en propia puerta), 2-0 Alexio (13'), 3-0 Rubén (34'), 4-0 Cristian (67'), 5-0 Miguel (75'), 6-0 Sergio (79'), 7-0 Rodrigo (90')


[LA CRÓNICA]

El Ciudad Rodrigo Senior sufrió en la tarde dominical frente al Atlético Bembibre su peor varapalo de la temporada en su provincia maldita tanto en Regional como en 3ª División (sólo sacaron algo positivo en el estreno de esta temporada).

Siete goles en la siempre esquiva provincia de León tras siete convulsos días | Imagen 1

Si la anterior visita a la provincia de León, el Día de Halloween, ya había sido toda una auténtica pesadilla, jugando el peor partido hasta ese momento frente a La Virgen del Camino (a quién reciben la próxima semana), el regreso a tierras leonesas fue, ahora que está cerca la Semana Santa, todo un Vía Crucis para el equipo mirobrigense.

Como ya se ha publicado estos días, la crítica situación económica del Club ha hecho que se haya vivido una semana convulsa, no quedándole otro remedio a los jugadores que viajar hasta Bembibre en sus coches particulares, pagándose la gasolina con el dinero que recaudaron con la barra instalada en la Feria del Caballo, que en principio iba a ir destinado a ahorrarle dinero al Club en forma de comidas durante los desplazamientos.

A esa situación se ha llegado tras cortarle el grifo al Ciudad Rodrigo la empresa que presta el servicio de autobús por la abultada deuda que mantienen. La evolución de los hechos fue comunicada durante estos días por el secretario del Club, ya que el presidente, Jesús Ángel González, no ha dado la cara ante los jugadores en ningún momento. En cambio, sí tuvo tiempo durante la jornada del domingo para ponerse en contacto con Ciudad Rodrigo Al Día para quejarse de los comentarios de las noticias.

Yendo al partido en sí, el Ciudad Rodrigo estuvo prácticamente fuera de sitio en todo momento, poniéndose el partido cuesta arriba desde el inicio en un campo donde tenían ciertas esperanzas (el Atlético Bembibre está en mitad de la tabla, y en casa llevaba 2 derrotas y 2 empates en las jornadas disputadas en este 2016).

Sin embargo, en el 3' hubo un golpe de mala suerte: un tiro del Atlético Bembibre dio en el palo y rebotó en Exkuy para acabar en el fondo de la red. Con ese 1-0, el Ciudad Rodrigo tuvo una de sus mejores opciones, en forma de 1vs1 de Alberto frente al portero rival, sacando un remate que se marchó alto por poco.

Apenas dos minutos después, llegó el segundo de los locales, con una internada por la izquierda de la que sacaron un centro rematado de cabeza. Los locales cogieron ritmo, y apretaron en los minutos siguientes, atrapando Manu un remate en el 16', salvando un mano a mano en el 18', y marchándose alto un balón en el 21'.

Siete goles en la siempre esquiva provincia de León tras siete convulsos días | Imagen 2

El inicio del segundo tiempo fue 'tranquilo', hasta que el Atlético Bembibre volvió a entrar en calor, estrellando un balón en el larguero en el 58'. Cuatro minutos después, los locales hicieron un triple cambio de golpe, antes de que encontraran la fórmula mágica en forma de acciones a balón parado, comenzando en el 67' con un córner cuyo remate inicial de cabeza fue despejado, cayéndole el rechace a otro jugador que marcó a placer.El tercero cayó en el 33', en una acción al contragolpe. Con ese 3-0 se alcanzó el tiempo de descanso, teniendo en los minutos finales los locales otra clara opción taponada por la defensa mirobrigense. En ese tramo final del primer tiempo el Ciudad Rodrigo sufrió un revés, en forma de lesión de Rober, lo que obligó a recolocar las piezas, con el hándicap que tenían ya de salida de la baja de Risueño por acumulación de amarillas.

El quinto de la tarde también llegó en un saque de esquina, peinado por un jugador antes de que otro compañero rematara al fondo de la red. El sexto, en el 79', fue tras un saque de falta, que Manu repelió bien, pero otro jugador local aprovechó el balón suelto para marcar. Por último, el séptimo subió al marcador cuando el partido estaba a punto de finalizar, en el 90', con otro remate de cabeza a un córner.


[ZONA MIXTA]

En palabras del director deportivo del Ciudad Rodrigo, Aris Marcos, "ni el domingo pasado éramos tan buenos ni hoy tan malos". Según explicó, "no estuvimos a la altura de las circunstancias y hoy nos hemos visto superados en absolutamente todo, incluida la suerte", lamentando la lesión de Rober en el 30', "que se notó".

Aris Marcos añade que "este equipo y estos jugadores se merecen lo mejor del mundo; es una derrota de muchos goles, pero al Getafe, Rayo, Granada, Espanyol, Betis? también les ha pasado este año y son profesionales".

El director deportivo remarca que "seguimos estando a tan solo un puntito de la salvación; nos han acompañado los resultados", remarcando que "defiendo a muerte a cada uno de los jugadores; son los mejores y se desviven por defender el escudo".

Aris Marcos dio las gracias "a todas las personas que nos han acompañado y nos han arropado durante el partido y al finalizar". Toca "olvidar el partido y ya está, seguimos siendo los mismos y seguimos muy vivos".


[NEXT]

El Ciudad Rodrigo CF jugará el próximo fin de semana frente a La Virgen del Camino. Será el sábado 19, a las 16.00 horas, en el Francisco Mateos.

Comentarios...