Miércoles, 19 de febrero de 2020

Ocho novedades de Facebook que deberías conocer antes de 2016

Apuesta por la personalización, la concetración de prestaciones sin salir de la plataforma y el fomento del uso de los servicios de empresa, tanto por profesionales como por usuarios

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Facebook apuesta por la personalización, la concetración de servicios sin salir de la plataforma y el fomento del uso de los servicios de empresa tanto por profesionales como por usuarios de la red.

Diciembre ha sido intenso para Facebook, y sobre todo para sus trabajadores. La compañía ha lanzado bastantes novedades durante el último mes de 2015. Unas aún en pruebas y otras ya activas, Facebook nos da algunas pistas sobre el rumbo y estrategia que seguirá en 2016.Hemos elaborado un recopilatorio de las actualizaciones más importantes, echa un vistazo. 

  • Facebook se abre a aplicaciones de terceros y amplía sus servicios: Facebook Messenger añadirá opciones de configuración que permiten la interacción con aplicaciones externas de la compañía. A partir de ahora podremos personalizar nuestro Messenger, utilizar aplicaciones de reconocimiento facial o  conectar con  Uber. Uno de las actualizaciones más sonadas es la integración conPhoto Magic, la cual incorpora un sistema que será capaz de modificar la escala cromática de las fotos, poner pseudónimos a los contactos, enviar fotos a sus protagonistas por reconocimiento fácil  e incluso, alterar el botón de ‘me gusta’ predeterminado por otro emoji.  Además la última versión de Facebook Messenger permite el acceso directo a Uber para pedir un coche sin tener que abandonar la plataforma. De hecho, según explica Facebook se podrá compartir la ubicación exacta del viaje, los datos del conductor y pagar mediante Messenger (de momento sólo disponible en EE.UU).
  • Facebook apuesta por los vídeos: la creatividad y la imagen en movimiento es una de las tendencias que ya veíamos que encajaba desde hace tiempo en la plataforma. La red social ha potenciado el alcance de los vídeos y los gif y  ahora permite poner un video de 7 segundos como foto de perfil, la función ya está habilitada para móviles Android y iOS. Las piezas puede editarse con  texto y stickers para hacerlos más llamativos. Como bonus extra para los fanáticos de de Star Wars,  ahora puedes personalizar tu imagen de perfil con un sable láser. Hazlo desde la aplicación disponible en el  perfil de Star Wars dentro de Facebook. Sin duda, esta novedad pretende acercarse al público más joven que hace 'mircovideos' en Instagram. vine o Snapchat. 
  • Facebook más personalizado. Sobre todo en la posibilidades que ofrece en el Messenger. Está claro que la personalización es un punto clave en el mercado actual para muchas empresas. Y  Facebook no iba a ser menos. La multinacional contará con nuevas opciones para ‘tunear’ las conversaciones privadas, permitiendo escoger apodos, colores y emojis, ya sean tanto para las conversaciones individuales como grupales. Facebook se acerca al usuario en su entorno más íntimo, los mensaje privados, con el fin de crear más enganche con su sistema de mensajería. Además aprovechando el éxito de  Frozen y de Star Wars, se han incorporado nuevos stickers temáticos.  Por otro lado y con el fin de ser menos restrictivo,Facebook ha modificado las políticas de nombres. Ahora para denunciar un perfil deberemos dar más datos y el usuario podrá defenderse antes de que se cierre su canal.
  • Facebook resume tu año: seguro que ya has visto el resumen de más de un amigo. Y es que la compañía sabe que nos gusta ver las fotos de otros, tanto como rememorar las mejores fotos y momentos del año que está a punto de terminar. Este año además, la herramienta ha implementado un sistema que intenta dejar a un lado las cosas malas.
  • Facebook en tiempo real: Facebook ha decido probar una nueva herramienta para que los usuarios de la red social puedan ver, en tiempo real, cuando alguno de sus amigos esté escribiendo un comentario en alguna de sus publicaciones. Un servicio que funciona muy bien para crear engagement en su hermano WhatsApp.
  • Facebook para el trabajo: la red social está en todo. En vista a que durante el horario laboral su uso baja, Facebook ha ideado una nueva estrategia de cara a 2016, Facebook at work. Un proyecto que pretende brindar mayor interacción y mejorará la colaboración entre los trabajadores. En el cual se podrá seguir losposteos de los contactos, hacer me gusta y utilizar Messenger. pero no se podrá jugar, por ejemplo.
  • Facebook para buscar empresas. La compañía ha puesto a disposición de los usuarios Facebook servicies, un nuevo buscador de empresas cercanas a la posición del usuario con la mejor votación posible. Sin duda, una amenaza para plataformas como Yelp teniendo en cuenta que Facebook cuenta con millones de páginas de empresa. También podemos buscar por categorías o navegar por las recomendaciones.
  • Facebook y tasa de respuesta: Si la plataforma tiene algo claro es que su éxito radica en conectar a personas y fomentar las interacciones. Para ello ha habilitado un servicio nuevo en las páginas de empresa en el que podemos señalar cuál es tiempo medio que tardas en contestar en la misma página o vía Messenger a tus fans. De esta forma nuestros seguidores tendrán una idea aproximada de cuando estaremos disponibles. También ha rediseñado la Bandeja de entrada de los mensajes privados en la páginas de empresa para que podamos ver las  interacciones pasadas que la persona ha tenido con la Página y su información pública. En este sentido, Facebook permite una mejor gestión de la historia de nuestro seguidor con la marca. Una inteligente forma para vincular a la empresa y al usuario con la plataforma como vía de comunicación.

Fuente e-volucion.es