Nueva campaña de colectas para la última semana de agosto. Se habilitarán siete puntos móviles en la provincia, además del autobús en la Plaza de los Bandos de la capital y el punto fijo en el Hospital
Con una inversión de casi 600.000 euros, los trabajos abarcarán más de 71.000 metros cuadrados y provocarán los primeros cortes y desvíos de tráfico durante la próxima semana.
El consistorio ha agradecido la labor de los equipos de extinción y el comportamiento ejemplar de los vecinos, mostrando también su solidaridad con Extremadura.
Ha activado su programa especial gratuito destinado a todas las personas afectadas por los incendios forestales en España con equipo de 15 especialistas.
La formación leonesista subraya que los animales no pueden esperar a la burocracia y exige un plan de abastecimiento a largo plazo, así como indemnizaciones por las pérdidas sufridas por los ganaderos.