Estela Gorjón, vecina de Aldeadávila de la Ribera, consigue 2.200 euros en 'La Ruleta de la Suerte' y aprovecha su paso por Antena 3 para promocionar Las Arribes. La concursante revela detalles del rodaje y celebra el apoyo recibido por sus vecinos
La localidad de Aldeadávila de la Ribera ha vivido este martes una jornada muy especial gracias a la participación de una de sus vecinas, Estela Gorjón Alburquerque, en el popular concurso de Antena 3 'La Ruleta de la Suerte'. La salmantina ha regresado de su experiencia televisiva con un buen sabor de boca y un premio total de 2.200 euros, además de haber llevado el nombre de Las Arribes a la televisión nacional en un programa de máxima audiencia.
Estela, que reside en Aldeadávila aunque mantiene fuertes vínculos familiares con Corporario y Barruecopardo, se ha mostrado satisfecha con su paso por el programa, aunque ha reconocido esa ambición natural del concursante una vez finalizado el juego. "La verdad que sí, luego siempre te queda la espinita de, mira, podría haber arriesgado más, haber ido a por el súper comodín, a colocar el bote, pero bueno, contenta porque en ese momento es lo que sale", ha declarado a Las Arribes al Día tras la emisión del programa este martes 3 de febrero.
Uno de los aspectos que más ha destacado la concursante ha sido la oportunidad de dar visibilidad a su tierra. Para Estela, participar en el programa no ha sido solo una cuestión individual, sino una forma de reivindicar sus orígenes. "María, es que no siempre va alguien de las Arribes ahí en la tele, como me decían. Entonces, ya que se va y que venimos de una zona bonita, pues qué menos que mencionar, no solo a Aldeadávila, sino Corporario, que encima mi familia es de Corporario y Barrueco", ha explicado con orgullo.
En cuanto al premio económico, la concursante ha detallado el desglose de los 2.200 euros conseguidos. Según ha explicado, una parte corresponde a un premio en especie y el resto a metálico. "Sí, 2.200 euros, ahí se incluye el premio, 150 euros es el premio, eso ya me lo han enviado que es una caja de smartbooks, de estas del Corte Inglés, de experiencias, la cena que ponían el premio", ha matizado. Respecto al resto del montante, ha añadido que "los otros, que serían 2.050, esos están pendientes de pago, esos tardan en aparecer en la cuenta".
La experiencia de la grabación ha sido otro de los puntos que Estela ha querido compartir, desmitificando algunos aspectos de la televisión y confirmando la amabilidad del equipo. Ha relatado que acudió sola en coche hasta Madrid y que el trato ha sido excelente. Sobre los presentadores, ha comentado sus impresiones personales: "Laura, la que da la vuelta a las letritas, impone más en persona, la ves más alta, joven; Jorge, sin más, la verdad que igual que es en la pantalla lo ves allí".
Además, ha revelado curiosidades sobre la mecánica del concurso que a menudo se preguntan los espectadores, como la duración real de la grabación o el peso de la famosa ruleta. "El programa dura una hora, pero con anuncios, si le quitas los anuncios, a lo mejor estuvimos grabando 40 minutos no más", ha señalado. Sobre el esfuerzo físico necesario para jugar, ha asegurado que "la ruleta no pesa tanto, mucha gente dice, eso pesa mucho..., pues nada. Yo le cogí casi el truco y con un pelín de fuerza, se tira bien".
El camino para llegar al atril no ha sido inmediato. Estela ha confesado que se había apuntado hace muchos años sin éxito, hasta que una conexión local ha facilitado el proceso. "Al final un amigo del pueblo, de Barrueco en este caso, [...] se lleva bien con el que hace el casting, y le dijo que una amiga lleva muchos años apuntada, no la habéis llamado, quiere ir", ha relatado con sinceridad, agradeciendo esa 'mano' que le ha permitido vivir la experiencia.
La repercusión en Aldeadávila no se ha hecho esperar. A pesar de que Estela ha optado por la discreción en sus propias redes sociales, sus vecinos se han encargado de difundir la noticia con entusiasmo. "Ya la gente me ha hecho un cartel, lo han subido por ahí al medio de comunicación del pueblo, un canal de Aldeadávila en WhatsApp, 'Aldeadávila Comunica'", ha comentado divertida. La concursante ha admitido que ahora se siente "medio famosa" ante el cariño recibido: "La gente, oye, ha estado, se ha emocionado de haber estado todos ahí viéndome", ha concluido.