El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha iniciado el proceso para ceder uso de espacio público de 25,88 metros cuadrados a la Diócesis mirobrigense. El objetivo es construir un portalillo que proteja la portada románica de la Iglesia Parroquial de San Andrés. El proyecto se somete ahora a un periodo de información pública de treinta días para la presentación de alegaciones.
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha iniciado el proceso para autorizar la construcción de un portalillo que protegerá la portada románica de la Iglesia Parroquial de San Andrés. La iniciativa, que se ha hecho pública este miércoles, contempla la cesión de uso de espacio público en la calle San Antón a favor de la Diócesis mirobrigense.
El anuncio, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se deriva de un acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local el pasado 16 de enero de 2026. Mediante este trámite, se somete a información pública el proyecto y los pliegos para la concesión demanial de un bien de dominio público.
Concretamente, el proyecto afecta a una superficie de 25,88 metros cuadrados del ensanche de la calle San Antón. Este terreno se destinará a la instalación de una estructura de protección para la portada románica situada en la fachada meridional del templo, un destacado elemento patrimonial de la localidad.
Tras esta publicación oficial, se abre un plazo de treinta días para que quienes se consideren interesados en el expediente puedan comparecer y participar. Durante este periodo, se podrán formular cuantas alegaciones, sugerencias o reclamaciones se tengan por conveniente sobre el proyecto.
Toda la documentación relativa a esta concesión, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para su consulta.