La jornada festiva, amenizada por el tamborilero Carlos Rufino de Haro y el equipo de Asadina, incluyó castañas asadas y un pincho, evento al que también acudieron Super Mario Bros y Luigi
La localidad de Gejo de los Reyes celebró durante la tarde-noche de ayer sábado, 3 de enero, su tradicional castañada. El evento reunió a unos 90 vecinos y visitantes en una jornada festiva para combatir el frío con el calor de las castañas asadas y un gran ambiente.
La animación de la fiesta corrió a cargo del equipo de Asadina, que se encargó de dinamizar el encuentro para el disfrute de todos los presentes. La nota musical la puso el tamborilero Carlos Rufino de Haro, que amenizó la velada con los sonidos tradicionales de la gaita y el tamboril, un acompañamiento clásico en este evento. Personajes tan conocidos como Super Mario Bros y su hermano Luigi, además de la propia mascota de Asadina, se unieron a la fiesta para animar la velada.
Para completar la celebración, y después de degustar las castañas recién hechas, los asistentes pudieron disfrutar de un nutritivo pincho. La oferta gastronómica incluyó una selección de embutidos y empanada, poniendo el broche final a una exitosa jornada festiva en Gejo de los Reyes, que acabó con chocolate con churros.